Leylandi para hacer un cerramiento: opiniones

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por galahad, 26/6/06.

  1. galahad

    galahad

    Mensajes:
    5
    Deseo hacer un cerramiento en una parcela de Toledo y me han hablado de este tipo de cupresacea de crecimiento rapido y que ademas no tiene los inconvenientes de las arizonicas como el de empezar a pelarse por abajo. Desearia saber si alguien conoce este tipo si lo tiene que tal resultado da, la distancia a que se plantan y cualquier consejo de utilidad.

    Gracias.
     
  2. Re: CUPRESACEA LEYLANDII

    Te contesto aunque tambien soy novato.
    Yo plante un seto a primeros de año de algo menos de 30m de Leilandi, es un hibrido de cipres. En lo que llevo de tiempo salvo uno de 24, este se ha puesto un poco amarillo(le estoy tratando para un hongo), los demas estan estupendos:
    - Verdes.
    - Han crecido bastante. Sobre todo ahora estan ensanchado.

    Medidas:
    Yo los he plantado a 1,20, porque el vecino planto otros a 0,60 para que no quedara muy mal. Y a 50cm de la valla para poder podarlos bien, cuando toque.
    Segun la altura que quieras consulta los articulos sobre setos y te dan una idea general de las medidas, eso si, este tipo ensancha mucho, o eso me han dicho y si los plantas muy juntos luego tienen mucha competencia entre ellos.
     
  3. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: CUPRESACEA LEYLANDII

    ;) Hola!!!
    Estoy deacurdo con Raser !! Ha zomo el te ha indicado, la verdad que yo tengo unos 40 metros con cipres leylandi y la verdad que ha crecido muucho estan esplendiadas y estupendas. Llevan ya casi 3 años.

    Solo tuve un problema al principio y es que algunas estaban sobre una tela asfaltica donte puse piedra y coguieron un hongo, pq me dijeron que tenian asi demasiada humedad y por eso enfermaron, a si que murieron 6 o 7 , pero recorte mucho la tela y ahora todas estan perfectas.

    La echo abono 2 veces al año, y en otoño "ANTIAMARRONAMIENTO" de coniferas!! :smile:

    Suerte y que te vaya divino!!!

    Eso si no te recomiendo que pongas toda la parcela con esto porque harias un cercado y comerias mucho espacio, asi que pon solo un lateral o en forma de L . :5-okey: