Leylandi: ¿qué opináis para cerrar una finca? Mantenimiento

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por navarrico46, 2/2/11.

  1. navarrico46

    navarrico46

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    NAVARRA ESPAÑA
    Hola a todos!! soy nuevo en esto de la jardineria.. hemos comprado un finca y nos diponemos a cerrarla para mas adelante crear un precioso bosque!!
    Despues de poner la valla queremos poner algun tipo de seto para ocultacion.Nos encanta el leylandi, pero nos dicen que da muchos problemas, q es muy debil,mucho mantenimiento etc etc
    Que opinais??? muchas gracias de antemano.
    estamos muy ilusionados pero n o temenos ni idea.....:52aleluya:
     
  2. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cipres leylandi ???

    Hola, a mi me parece una buena elección, si no los plantas muy cerca podrás tener un seto enorme, si los plantas muy cerca, con el tiempo los troncos ensanchan y las ramas bajas se secan por falta de luz, también hay gente que los trata como seto bajo en este caso no da estos problemas.
    A tener en cuenta con los cupresus es que no les gustan las zonas muy callacreas ni muy arcilloas donde se dan encharcamientos, no quiere decir que se mueran, pero que no es su optimo.
     
  3. navarrico46

    navarrico46

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    NAVARRA ESPAÑA
    Re: cipres leylandi ???

    muchas gracias!! tenia ganas de escuchar algo bueno de ellos... la verdad que estoy muy indeciso, esque son 500 y es una pasta!! y si es facil que se enfermen o mueran...
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: cipres leylandi ???

    Hola Navarro, bienvenido al foro.
    Elijas lo que elijas (yo nunca pondría cipreses), ten en cuenta lo que ensanchan disminuyendo el espacio util de la parcela y, sobre todo, ten en cuenta si eres/sois alergicos al polen de los cipreses.
    Suerte.
     
  5. navarrico46

    navarrico46

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    NAVARRA ESPAÑA
    Re: cipres leylandi ???

    joe... me voy a volver loco!!!
    y que pondrias rafael??? muchas gracias por tu aportacion!!
    que poca gente se anima en este foro no...:icon_redface:
     
  6. Re: cipres leylandi ???

    hola Navarrico46, yo tengo leylandis (unos 200) y no tengo especiales problemas, son preciosos, el unico inconveniente es el precio.
    De vez en cuando, 3 o 4 veces al año los fumigo contra la phitosphora.
    El cipres normal del cual tambien tengo bastantes uno de los inconvenientes es el polen, la piscina se pone amarilla.
     
  7. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: cipres leylandi ???

    Hola. Leylandi es una buena seleccion pero necesitan espacio y cuidado. Solia tener un seto de laylandi precioso el cual podabamos anualmente para mantenerlo a 2 m de altura.
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: cipres leylandi ???

    Perdona Navarrico, no me había fijado que hablas de una FINCA y de un FUTURO BOSQUE, mi mente se fué a un jardín domestico, no a la amplitud de un futuro bosque.
    Obviamente mi opinión no debería ser vinculante, no tienes problemas de espacios y no vas a estar conviviendo con ellos a corta distancia, con lo que el polen te afectará menos.
    Saludos.
     
  9. mhozt

    mhozt

    Mensajes:
    21
    Re: cipres leylandi ???

    Hola,

    Estoy separada del vecino por una malla de red verde de cuadritos y mi vecino añadio en su parte seto de leilandy. El caso es que ha crecido y las ramas atraviesan la red, me invaden y me obligan a podar.
    Hablando claro, me fatidia enormemente tener que trabajar y sobre todo en algo que no es mio. ¿Sabeis que puedo hacer en mi parte para 'taponar' el leilandi y que no siga invadiendome

    Saludos