Leylandi recién plantada y preocupado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por dbr, 8/10/05.

  1. dbr

    dbr

    Mensajes:
    2
    Acabo de plantar una linea de leylandi de 10 metros con una separacion entre ellas de 60cm.

    Cuando las compre tenian una pinta genial, 4 dias despues empiezan a teñirse algunas ramas de un color marron/amarillento y no se que puede ser.

    Las riego 6 minutos con goteo, cada 2 dias, y cuando las plante le heche a la superficie un poco de abono en granulos.

    Que me puede pasarle a mis leylandis ?


    Gracias amigos.
     
  2. Palitos.

    Palitos.

    Mensajes:
    8
    Hola dbr,

    A nosotros nos pasó algo parecido hasta que se nos murieron. Los Leylandi son muy duros, aguantan lo que sea, salvo que tienes que tener mucho cuidado al trasplantarlas de la maceta a la tierra. Asegúrate que no has superado el nivel de tierra que venía en la maceta original. De lo contrario se te terminarán secando todos

    Un saludo y ánimo que ya verás como reviven,

    Palitos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    ¿De cuanto son los goteros?, la mayoría echan entre 2 y 4 l por hora .. en 6 minutos .... si, lo justo para que beba una hormiga ....
    No, en serio, salvo que sean regulables y los tengas muy abiertos, es muy poco tiempo ...
    Desconozco tu clima también ... es un dato importante.

    Pero vamos, lo ideal es dar un buen riego espaciado varios días para que de tiempo al terreno a secarse algo.


    Saludos
     
  4. dbr

    dbr

    Mensajes:
    2
    Vivo en el Sur de Madrid, las riego un dia si y otro no 6 minutos con goteo.

    Alguien me puede ayudar ?.
    Tengo que hecharlas algun producto ?, regarlas mas ?.

    Gracias. :(
     
  5. Palitos.

    Palitos.

    Mensajes:
    8
    Dbr,

    Has mirado si has enterrado los troncos más de lo que venían enterrados en su maceta original?

    De verás que a nosotros se nos secaron varios de ellos, por plantarlos enterrandolos más de como venían en su maceta.

    Cuando fuimos a devolverlos al vivero donde los compramos, nos echaron una bronca espectacular por haberlos plantado así.

    Un saludo,

    Palitos
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    dbr, Esto ya lo comentamos en el foro de arboles ornamentales y en el de arbustos.
    Los Leylandis son muy duros y resistentes, pero como los aviones tienen momentos criticos, estos cuando despegan y atarrizan, y los leylandis cuando se transplantan.

    Dudo que un ejemplar acuse recibo de falta de riego en solo cuatro dias, pero es posible, lo mas probable son dos cosas, primero que hayan sufrido el transplante con perdida de parte del cepellon o exposicion prolongada de sus raices al aire seco. Esto si puede evidenciar el ejemplar casi inmediatamente.

    Lo segundo es una teoria que me ha enfrentado con algunos viveros en Argentina, y no se si alli puede pasar, pero como los viveros deben vender todo el año, tambien llevan ejemplares de estos de la tierra al envase fuera de temporada, esto provoca un sufrimiento importante del ejemplar que hace que algunos cipreses no se repongan y se sequen.

    y os propongo una experiencia muy practica. Cotar una ramita verde del cipres y dejarla a la intemperio y medir el tiempo que necesita para ponerse marron, ahi nos daremos cuenta que los problemas de estos ejemplares no se manifiestan inmediatamente luego de la accion.

    Sugiero tratar estos temas en el foro de arboles ornamentales.

    Saludos.