Leylandi se han puesto amarillos por la zona baja una semana después de abonar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por mbpmax, 31/5/09.

  1. mbpmax

    mbpmax

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid España
    En Abril abone con mantillo mi seto de leylandi. Hasta ahi todo bien, pero unas semanas despues han empezado a ponerse amarillos por las zonas mas bajas e interiores, Tambien les puse quelantos de hieroo para el amarilleo. To creo que el mantillo era buenisimo y aunque no puse mucho, parece que me pase y los pobres se estan secando. He retirado todo el mantillo, pero no se que mas hacer para paliar el problema. ¿ Debo regarlo mas para lavarlo? Por favor, cualquier ayuda sera bien recibida. Espero que no se mueran todos. Es enorme ya y me da una pena. Gracias de antemano
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: sos leylandi

    No nos das suficientes datos, pero desde luego el mantillo no es la causa, para mi puede ser por tres cosas: exceso de riego, exceso de abono o aplicación de un mata hierbas .
    saludos
     
  3. mbpmax

    mbpmax

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: sos leylandi

    De esas tres posibles causas solo puede ser el exceso de abono. Los regamos poquisimo y no hemos usado ningun otro producto. ¿ Crees que tendra algun remedio.? Gracias
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: sos leylandi

    ¿Cuantos años tienen los leylandi de tu seto? ¿Tienen luz abundante por la parte de abajo donde se pelan?
    Saludos