Leylandi: varias ramas se han tronchado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por raser_ipdm, 15/12/06.

  1. Tengo un seto de leylandi que aun no hace un año que lo plante, el caso es que varias ramas de algunos ejemplares se han tronchado, unas debido a que hace un par de semanas hizo un viento realmente fuerte en la zona, las otras pues pille al perro retregandose con el seto.

    Hay unas que no tengo dudas y las he podado porque estaban muy mal y no tenian remedio, estaban astilladas y colgando.

    La otras las veo algo tronchadas pero no estan tan incluso no se secan, lo que si pasa es que estan algo caidas. ¿Que me recomendais que haga con estas, las corto tambien, las dejo como estan, las pongo algun cicatrizante de esos para los injertos?

    Gracias.
     
  2. Agus71

    Agus71

    Mensajes:
    34
    Re: Leylandi ramas tronchadas...

    Hola

    Yo no aplicaria ningun cicatrizante,deja que cicatrice por sus sistemas naturales los arbustos.Si estan muy caidos yo los podaría.


    Un saludo

    Agus
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Leylandi ramas tronchadas...

    Yo te aconsejaría podarlas, ya que cuando esas ramas crezcan, ganarán peso y tendrán menos superficie de adherencia con el tronco, por lo que en cualquier tormenta fuerte pueden desgajarse y llevarse parte de la corteza del tronco, lo cual es bastante peor.

    Saludos