Leylandi y ciprés sempervirens: ¿en qué se diferencian?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por Ayamonte, 5/7/07.

  1. Ayamonte

    Ayamonte Estreno mi primer jardín

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ayamonte, Huelva
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=49185&d=1183135743

    Apreciados amigos,

    He pedido que me pusieran cipreses en mi jardín para hacer un seto y me presupuestaron cipreses Leylandii. Resulta que los que me han puesto son los de la foto del enlace de más arriba.

    Un compañero del foro dice que son sempervirens. Como no es lo primero que me dice que iba a ser una cosa y después es otra ya me he mosqueado. No entiendo porqué me presupuesta una especie y me pone otra. El caso es que ya tengo unos 80 plantados y ya no quiero decirle que se los lleve.

    Ahora os pido, ¿me podríais decir la diferencia entre el Leylandis y el que me han puesto?, como he dicho es para hacer un seto.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Ciprés Leylandii o ciprés sempervirens?

    Efectivamente son serpenvirens.
    Son árboles de la misma especie, pero ornamentalmente muy distintos, aunque ambos sirven para bordadura.

    En mi caso prefiero el Leylandi porque es más ancho y tapa mejor.
    Puedes combinarlos ya que uno es más ancho y el otro puede tomar más altura, quedaria interesante.

    Saludos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ciprés Leylandii o ciprés sempervirens?

    Hola

    Estoy de acuerdo en que son cipreses sempervirens (digamos, los de cementerio de toda la vida) pero no en que sean de la misma especie (de hecho, ni del mismo género, pues los leylandis son un híbrido entre dos géneros distintos) ni en que queden bien conbinados, ambos son de crecimiento muy dispar ... los leylandis mucho más rápidos, anchos, etc. El ciprés tapa divinamente, pero ensancha mucho menos y es mucho más lento. A cambio no hay que podar tanto ...

    Saludos
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Ciprés Leylandii o ciprés sempervirens?

    Hola Kira, es verdad que los Leylandi son bigenéricos de la misma familia.
    Pero creo que por la forma de sus acículas se los asocia a los cipreses.
    Respecto a la ornamentalidad estoy totalmente deacuerdo con vos, aunque por aquí ya no se los asocia con los cementerios y se los utiliza mucho en paisajismo por el punto de vista vertical.

    Muchos saludos.