Leylandii en macetón: ¿qué altura alcanzan?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por darkbit, 6/5/11.

  1. Buenas, tengo un seto de 30 Leylandii (ciprés de Leyland) plantados en tierra, y ahora quiero añadir 4 Leylandiis más al lado, pero como esa nueva zona es de cemento, no tierra, había pensado en ponerlos en macetas. ¿Puede alguien decirme si el Leylandii se desarrolla bien en maceta?.

    He buscado información en el foro y en Internet en general y no he encontrado nada, ya que parece que la gente sólo habla de Leylandii en maceta para cultivarlos, pero siempre pensando en trasplantarlos luego :ojoslocos:

    La altura que quiero que alcancen es 2 metros, aproximadamente. ¿Alguien sabe qué tamaño de maceta debería usar (40 cm de diámetro vale o tiene que ser más)?.

    Muchas gracias a todos y un saludo
     
  2. Re: ¿Qué altura alcanzan los Leylandii en macetón?

    Yo no soy experto, pero no creo que se te desarroyen del todo bien en mazeta...
    Saludos
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Qué altura alcanzan los Leylandii en macetón?

    En maceta de 60cm te creceran mas de 2 metros, pero su aspecto no tendrá nada que ver con sus compañeros del suelo, se verán escualidos, torcidos y pequeños en comparación.
    Son arboles grandes que necesitan recorrido para sus raices.
    Saludos
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: ¿Qué altura alcanzan los Leylandii en macetón?

    Mi opinión es que no los pongas en maceta y más compararándolos con los de al lado que están en suelo. Lo más que se harán será como un super bonsai.