1. Hola a todos,

    Tengo un seto de leylandis en la zona de Madrid. Los plantamos hace un año. Algunos, pocos, se secaron en el pasado verano, pero el resto se mantuvo bien durante el invierno.

    El caso es que ahora hay algunos que han cogido un tono marrón en las ramas de la base, cerca del tronco que se va estendiendo poco a poco hacia arriba y hacia el extremo de las ramas.

    Mis preguntas son: ¿Se están secando?. Si es así, ¿tiene remedio?. ¿Cual ha podido ser la causa: falta de agua, exceso de abono (los aboné con abono orgánico a la vez que al cesped), alguna plaga?

    Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda.

    Un saludo,

    Damián
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Me inclino por el exceso de agua, Damián. Si está en el borde del césped y el suelo es arcilloso... probablemente le esté sobrando agua al suelo y esté saturado (asfixia radicular). Además en estas circunstancias hay hongos (típico es Phytophtora) que aprovecha para infectar raíces.

    Si ves el suelo enfangado y pesado, seguramente sea eso. Regula los aspersores para que no le caiga tanta agua y compra un fungicida contra Phytophtora.

    Un saludo!