Leylandis creciendo bien: ¿podo estas ramas laterales? ¿Cuándo? Fotos

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por kris81, 22/5/13.

  1. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Buenas tardes. Os enseño una foto de mis leylandis plantados hace dos años y medio. Esta primavera estoy notando en ellos un crecimiento veloz, tanto que les veo muy despuntados en algunas d sus ramas...
    El año pasado les pode un podo de la mitad hacia abajo para que crezcan mas tupidos pero de la mitad hacia arriba no les toque y es ahora cuando les veo desproporcionados.
    En la foto se ven claramente las ramas laterales que ahora tienden a caer... son estas las que me propongo podar. Que opinais? Si es buena idea, cuando es la mejor epoca para hacerlo?
    Gracias x vuestra ayuda!!

    [​IMG]
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Leylandis creciendo

    Según mi modesta opinión te has equivocado en poner Leylandis. Me estoy refiriendo a la distancia en que están de la valla. En ocho años o menos les vas a tener que cortar, so pena de que les podes con mucha frecuencia y muy drásticamente. Deberían haberse colocado, al menos, a 80- 1 metro de distancia. La distancia entre éllos parece buena. Te lo comento por experiencia. Este árbol te puede crecer hasta 1.30 mts algunos años. Date cuenta que es un híbrido y como tal se comporta. Tienes otra solución y es retirar la valla . Es broma . No creo que te interese y puedas. ¿ La valla es compartida?
     
  3. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Leylandis creciendo

    La valla es mia. Separa mi jardin de otro terreno, la entrada a dicho terreno es por el lado donde se ve el muro amarillo (que es un garaje) Estan colocados a 50 cm de la valla y a 80 cm de separacion entre ellos. Se q crecen mucho y se que les tendre que podar a menudo, solo son 7 asi q aunque tenga que hacerlo dos o tres veces al año no me va a suponer tanto trabajo.
    Que esten tan cerca de la valla se que puede ser un problema pero cuando las ramas de los arboles sobrepasen la valla, es decir se cuelen entre ella o al crecer de altura, no voy a tener problema con el dueño de dicho garaje ya que mis ramas no le estorbarian para nada...
    Aun asi mi idea es que crezcan hasta taparme dicho garaje de altura (unos 3 metros) y luego intentar mantenerlos no como un muro verde, si no como arboles con forma conica...
    Espero haberme explicado bien y no se si mi idea o intencion es acertada y si la podre llevar a cabo, espero vuestros consejos y/o experiencias.
    Gracias.
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Leylandis creciendo

    Siendo sólo siete plantas no te va a dar mucho trabajo.Yo creía que serían mas. Yo tenía 50 plantas y a los ocho años habían fomado una pared de 2 metros de ancha por 2.5 de altura y les podaba dos veces al año. Me cansé de tanto trabajo y dejé uno de cuatro y están creciendo como ejemplares normales, tipo pié suelto. Que no se apoderen de tí, tenlos a raya. Ah, y suerte con éllos
     
  5. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Leylandis creciendo

    Buenas arizonica. Despues de leer tu primera respuesta me quede un poko preocupada. El tema de la valla me lo decias por posibles problemas con vecinos? o por el hecho de que en un futuro los arboles me ocasionen daños en la valla?
    He leido que tienes experiencia con ellos... Me aconsejas podar las ramas que despuntan? (como se ve en la foto)
    Y si es asi, cuando es la mejor epoca?
    Muchas gracias! :happy:
     
  6. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Leylandis creciendo

    El problema de la valla te lo decía por ambas cosas. En poco tiempo te llegaran a la valla y no tendrás más remedio que podar por fuera y serán las ramas que salgan por fuera entre los rombos. Si dejas crecer las ramas en demasía se podrán hacer de un brazo de gruesas. por eso deberás podarlos cuanto antes para que se tupan bien y puedas pasar entre seto y valla. Ellos solos se van espesando, pero que el espesor final no sobrepase el metro. Cosa que veo dificil en estas plantas. Las coníferas suelen tener dos crecimientos, hasta primeros de julio el más fuerte y a finales de octubre el siguiente que es bastante más débil. Al final de estos períodos es cuando hay que podarlos. Yo les daría una ligera poda a finales de julio de igualacion, las puntas que sobresalgan en altura y de forma lateral.