Leylandis: distancia de plantación perímetro parcela

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por isi43, 13/4/05.

  1. isi43

    isi43

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Buenas, es mi primera vez y no tengo mucha idea de ciertas plantas, bueno, lo que quiero, es plantar leydandis en todo el perimetro de mi jardin, es de 80m2 aproximadamente, y tengo unas jardineras en todo el perimetro de la valla de 30cm de ancho. Mi pregunta es a que distancia planto las arizonicas, tanto en ancho como en largo, en el vivero me dijeron a 40cm de separación cada una. Muchas gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues precisamente el leylandis es una de las coníferas para setos más anchas que hay, por lo que no es conveniente plantarlas a 40 cms. una de otra. En el vivero te dirán esto porque, a menor distancia, más plantas que te endosan. No las plantes a menos de 70 cms., o sea que con la mitad de las que te dicen, cubrirás toda el perímetro.
    En cuanto al alto, pues depende de la prisa que tengas en que crezcan. Ya sabes, si son más bajitos, son más baratos. Crecen deprisa, tenlo en cuenta.
    Sólo un dato: leylandis y arizónicas, no son lo mismo. El 1º crece más a lo ancho que el 2º y tienen colores y aspectos distintos. Si quieres asegurarte de cómo es cada uno de ellos (que no te den arizónica por leylandi), haz alguna incursión en google y busca fotos.
    Saludos.