Leylandis irregulares

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por dras, 27/8/05.

  1. dras

    dras

    Mensajes:
    10
    Hola. El caso es que tengo una docena de leylandis de altura irregular (plantados en diferentes epocas) y quisiera igualarlos de altura. Tienen entre el más alto y el más bajo unos 30 cms de diferencia. ¿Cómo debería hacerlo para no perjudicar ni los altos ni los bajos)
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    decide una altura y cortas a partir de ahí, los que no lleguen a la altura deseada se dejan crecer y los que se pasen los recortas... me parece muy sencilllo y no encuentro razón para que ni altos ni bajos salgan perjudicados de ningún modo.
     
  3. dras

    dras

    Mensajes:
    10
    Gracias, drAvalanche. Un vecino me dijo que si podaba los grandes y los pequeños nó entonces empezarían a ensanchar los podados y los demás quedaría como muy desentonados.
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    A ver... es cierto que si cortas la yema apical el árbol empieza a buscar nuevas ramas que ejerzan esa función, saldrán otras secundarias que harán esa función. Si sigues recortando sistemáticamente a esa altura es evidente que al árbol no le queda más remedio que seguir creciendo, y lo hace ensanchándose (dicho a grandes rasgos). Así que tu vecino sí tiene parte de razón, pero los cipreses más cortos seguirán creciendo hasta alcanzar la altura de corte antes de que el 'ensanchamiento' del resto sea mayor.

    Como se trata de ejemplares para formar un seto no importa demasiado si unos ensanchan más que otros, ya que la finalidad es crear una 'pared' vegetal, si dos ejemplares llegaran a cubrir a otro bastaría con sacar ese otro, ya que no sería necesario dado que los otros ocupan su espacio.... no sé si me he explicado bien...
     
  5. eliza.

    eliza.

    Mensajes:
    6
    :icon_biggrin: Hola a todos, estoy conoiendo este foro y me encanta, ya voy a poner fotos de mi jardín, y estoy aplicando algunas de las ideas que he encontrado. Yo tengo un cerco de thujas fastigiata, creo es el nombre , y en cinco años ya se ha tupido.