Leylandis recién plantados: cultivo o cuidados, riego, abonado

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por daleleylandi, 24/1/13.

  1. Hola amigos,

    Acabamos de comprar 8 laylandis de casi 4 metros de altura cada uno. Estaban en masetas y los hemos pasado a tierra. Si bien son altos estan bastante desnudos en sus bases. Nos comentaron del vivero que una vez pasados a tierra iban a empezar a rebrotar desde sus bases tendiendo a formar su estilo armonico, conico. Esto es asi? .
    En esta etapa inicial de haberlos pasado a tierra necesitan mas agua de la normal o el riego debe ser espaciado (1 vez cada 3 dias)?
    Por ultimo nos han aconcejado ayudar al crecimiento con -nitrofoca a unos 30 cm del tronco una vez cada 30 dias.
    Desde ya les agradezco sus comentarios.
    un saludo desde Argentina
     
  2. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Laylandis recien plantados...dudas

    Hola daleleylandi, yo no soy un experto en coniferas pero de las que tengo, ninguna ha brotado por abajo después de secarse las ramas. Si las ramas que tienen tus leylandi por la parte de abajo están totalmente secas es dificil que brote otra del tronco a la misma altura, si te has fijado como crecen estas plantas lo entenderás. Ahora bien, como te he dicho que no soy un experto no te quiero desilusionar, puede ser que se repoble tu leylandi por debajo:5-okey: .

    En cuanto al abono, el que te han recomendado no es malo, pero mejor uno especifico para coniferas que tiene mas microelementos como el magnesio que les viene muy bien.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Laylandis recien plantados...dudas

    No estoy muy seguro de si el leylandii es la única conífera capaz de rebrotar de ramas no verdes, me suena que leí algo así una vez pero no estoy seguro. Si ya no tiene ramas el tronco, lo veo más que imposible. Por lo general, en las coníferas, si en las zonas desnudas no hay algún brote todavía verde, no crecerán ramas nuevas por mucho que podes, éstas sólo crecen a partir de brotes verdes. Por otro lado, el transplante no influye en que nazcan nuevas ramas en zonas desnudas en las coníferas, si acaso potenciará el crecimiento de lo ya brotado al encontrar nuevos nutrientes en el nuevo suelo.
    En cuanto a riegos, depende también del clima y época del año, lo principal es que la tierra no quede empapada entre riego y riego, es decir, es necesario que se seque algo entre los riegos.