Liatris: ¿cómo conservar los bulbos una vez sacados de la tierra para otra primavera?

Tema en 'Liatris spicata' comenzado por carlosx6600, 1/12/12.

  1. carlosx6600

    carlosx6600

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    madrid
    hola por favor alguien me puede decir como conservar los bulbos de liatris una vez sacados de la tierra hasta la primavera siguiente.
     
  2. Re: ayuda liatris

    Para qué los sacas? De hecho, ni son bulbos ni dejan de crecer en invierno.
     
  3. carlosx6600

    carlosx6600

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda liatris

    muchas gracias.
    los saque para cambiarlos de sitio,entonces los puedo plantar otra vez o me espero a la primavera.
    muchas gracias de nuevo.
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: ayuda liatris

    Plántalos con toda confianza, Carlos :5-okey: , yo lo hago así, los saco de la tierra solamente cuando los quiero cambiar de sitio, y nunca se me han podrido, ni nada...muy por el contrario :happy: .
    Suerte.:eyey:
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ayuda liatris

    Pues yo no sabia que eran así los liatris , nunca me había fijado.Y como suelen venir bastantes en las bolsas de ALDI o LIDL , digo serán como ajitos.

    Son como trozos de turba , vamos como anémonas pero mas grandes y como menos secas.
     
  6. Re: ayuda liatris

    Cuando te los venden sí tienen cierto aspecto de bulbo o cormo porque son pequeños y redondeados, pero cuando se desarrollan tienen una forma como de barril del que salen una especie de "dedos" hacia arriba según los tallos que esté desarrollando.

    Realmente son una raíz gruesa para almacenar reservas y la planta puede estar sacando hojas, parar y volver a empezar durante todo el año, no tiene una temporada de letargo estricto.
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ayuda liatris

    Aaaanda.. :smile:

    Entonces es como la clivia o como el agapantus.

    Y por que cambian tanto de aspecto , como de bulbo a ese tubérculo o raíz gruesa??.
     
  8. Re: ayuda liatris

    No no... no se parecen a esas dos (la Clivia tiene cierto parecido al bulbo de los Lilium, y el agapanto simplemente es un bulbo "auténtico", como los ajos y narcisos), y en ello reside el hecho de que cambien de aspecto. Cambian de aspecto simplemente porque es un órgano irregular que crece con la planta, nada más. Si hay que buscar similitudes, quizá es más parecido a un tubérculo, pero no crecería como en las dalias, que van sacando tubérculos hacia los lados conforme crecen.

    Simplemente, es una estructura análoga a un bulbo o cormo aparecida en una planta cuya familia no suele poseer estos órganos. No sé lo grandes que llegarán a hacerse pero, ya digo, yo los planté pequeños y con cierto aspecto a cormo de Crocus y lo que he sacado de tierra ahora para cambiarlo de sitio parece una patata pequeña con deditos arriba.
     
  9. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    Re: ayuda liatris

    Ahora que mencionais las clivias, este año, en septiembre, mas exactamente, transplante la que tiene mi madre que tendra unos 3 o 4 años, esto era,cuando se la dieron, algo parecido a un bulbo o cormo, o eso me dijo, y me lleve una gran sorpresa cuando la saque de la maceta y vi en lo que se habia convertido, yo no sabia mucho acerca de esta especie y salio algo asi:
    [​IMG][​IMG]
    ... la verdad es que nunca habia visto fotos de como eran y me sorpendio bastante cuando la desenterre, espero que se vea bien pues las fotos son del movil y ya se sabe.
    Un saludo a todos.
     
  10. Re: ayuda liatris

    Me retracto de lo dicho, viendo esas fotos los órganos subterráneos de la Clivia se parecen más a los de Asphodelus que los de Lilium. Me debí confundir de planta :mrgreen:

    De todas formas, sigue sin parecerse al órgano de las Liatris.