Libro de botánica para principiantes

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por RENACUAJO, 26/10/08.

  1. Me gustaría que alguien me aconsejara algún libro para comenzar a aprender sobre este mundillo desde el principio. He pensado que la botánica es una base fundamental.
    Muchas gracias
     
  2. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: BOTÁNICA pa principiantes

    Hola, yo me compré un libro muy chulo llamado "Atlas básico de botánica", de la editorial Parramón, 06519604620000m01011.jpg me costó bastante barato y está muy bien porque es muy ameno y tiene un montón de historietas de plantas. Lo único malo es que en mi opinión está un poco desordenado, ya que lo ideal sería el esquema:

    Células - Estructura de la planta - Raíz, cuello y hojas - crecimiento vegetal primario y secundario... para pasar después a las estructuras reproductoras.

    Este esquema es el que sigue el libro "Introducción a la botánica" de Murray W. Nabors, de la editorial Pearson. [​IMG]Cuesta mucho más caro, unos 60 euros, pero es una pasada. Si estás acostumbrado a los textos universitarios te gustará mucho, porque es muy detallado y al mismo tiempo muy ameno con historias sobre descubrimientos, plantas raras, árboles excepcionales... si no estás familiarizado con los estudios universitarios, quizá te parezca demasiado. A mí me gusta muchísimo y es el que te recomendaría.
     
  3. Re: BOTÁNICA pa principiantes

    Graciñas.
    Si me has puesto hasta las portadas!
    Pues es que tengo un mes de baja y voy a aprovechar para empollar un poco.