Libro de jardinería: cuál es el mejor

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por diego perdigones, 23/1/10.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: el mejor libro de jardineria es....

    diego, lo que más me agrada de Monty Don es su capacidad para no ser excluyente. Es decir, él reconoce la labor jardinera venga de donde venga, y de quien venga, tanto del más reputado paisajista, como del aficionado principiante.

    Saludos!!!!!.
     
  2. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Yo me gusta muchisimo Monty Don ha sido mi preferido ha sido sencillo, humano con un entusiasmo que contagiaba lo que hacia, me veia todos sus programas y me fue muy triste cuando dejo gardeners world por culpa de una trombosis, siempre tuve la esperanza que cuando se recuperase volveria pero no, en fin no pierdo la esperanza de volverlo a ver.
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Es verdad, me acuerdo de los programas que hizo el ano pasado sobre los 1000 0 100 mejores jardines en el mundo o algo asi, solo vi dos programas y me parecio super interesante, vi algo algunos jardines en brasil, y en africa, vi tambien algunos de subdafrica, me parecio interesantimo, por cierto tambine ha publicado un libro, y sigue haciendo programas, de jardineria, o de granjas, por cierto lei una entrevista de el a donde decia que habia cambiado su opinion enjardineria, que estaba harto de tamto quitar,poner, y cuidar, que habia queria aprosimarse mas a la naturaleza, ya vez beth chatto otra vez, de todas maneras me alegro que a ti tambien te guste mas.
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    La Carol klein a mi me gusta tambien, ella es tambien una mujer de plantas, pero a veces se pasa con tanto entusiasmo y felicidad, que me gusta su tono pero se pasa, aunque me gusto mucho en los dos o tres programas que hizo sobre las mujeres en jardineria, me pareciio buenisimo, desde todos los puentos de vistas, y algunas entrevistas fueron nonas, pero el programa en si era buenisimo, y ella no estaba tan entusiamada como de costumbre, bamos que estaba mas natural, MONTSE ya veo que vives eninglaterra, me alegro que estes con tus semillas, y cutings, por cierto ya que vives aqui puedes aprovechar para ir a ver jardines, te has mirado el libro de the good gardens guide, te viene mas de 1400 jardines por toda inglaterra para ver,seguro que los hay cerca de tu casa, y tu ni te has enterado, pues eso me paso a mi con esta guia, te la recomiendo, es una guia para llevar a donde ballas por inglaterra pues siempre se puede hacer un tiempo extra para visitar cualquier jardin del sitio. Bueno encantado..
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Como ya he dicho Christopher lloyd tiene varios libros de jardineria muy bueno, el en vida estaba considerado como uno de los jardineros que sabian mas de plantas, su jardin es famoso por varias razones, pero sobre todo por dos, una era por su color, le llamaban el mago del color, se atrevia con todo, con magentas y rosas, y rojos, al no normal para los ojos, pero que el como aventuroso, lo bordeaba muy bien, colores que tu no te imaginaban que podria quedar bien juntos con su asociacion de plantas, otra cosa por lo que su jardin era famoso, es por la sucesion de planting, tambien pora aventurosos jardineros, sus bordes nunca descansaban venian plantas detras de otras muchas veces en el mismo lugar, y escrivio un libro sobre ello, con muchos detalles de sus islas y las plantas que ponia, con lista detalladas de llas y fotos, es un libro para tener, llamado SUCCESSION PLANTING for adventurous garneners, es un bonito libro, que te hace ir mas alla en jardineria sin pensarlo,,, gracias
     
  6. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    He disfrutado mucho con vuestros comentarios.Mis "vicios siempre fueron los libros y las plantas.En casa de mis padres habia un jardin y cuando fuí hace 50 años a Alemania me aficioné a las plantas de interior( nadie tiene menos de
    10 o 20 en Suecia) Allí empezé la hidrocultura. He viajado mucho y mis prioridades son los mercados y los jardines en primer término y luego las "piedras culturales". Por fín aquí en mi país tengo un ático y cambié el hidropónico por un jardín. Tengo libros en aleman e ingles poco indicados para el mediterráneo.En las bibliotecas son todos traducciones. Seguiré vuestro consejo: ¡ a la caza del español ¡
    Además del The Royal Horticultural society Neu Encyclopedia of PLants and Flowers ,tengo Botanica de Kónemann y otras. Me gusta mucho "Western
    Garden Book" editado Kathleen Norris Brenzel. Sunset Publishing Corporation.
    Menlo Park, Califonia. Si alguno visita Vancouver no deje de visitar The Butchart Gardens era una cantera convertida en jardín.
    Saludos
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: el mejor libro de jardineria es....

    *

    Perdonad la intromisión y la ignorancia...

    La ignorancia del inglés...

    ¿De qué nos sirven,a la mayoría de este Foro que ni lee ni entiende inglés...libros que no podemos entender...?

    Y se de lo que hablo.


    La mayoría de la bilbliografía de la que dispongo sobre Geraniums y Pelargoniums es en inglés...y me cuesta un trabajo enorme poder trasladar lo escrito a un traductor...para medio entender lo escrito. Así he traducido lo que he aportado al Sub-Foro de Geraniums y Pelargoniums...y son infinidad de horas de copia,análisis y vuelta a copiar...

    En definitiva que este hilo,en mi opinión...debe cambiar de título y completar su título con en inglés... y si hay traducción ¡que menos que poner las referencias editoriales!...

    El mejor libro de Jardinería...es el que además de trasmitir conocimientos...se puede entender...
    En caso contrario...:icon_rolleyes: estáis pasando pasteles delante de las narices de un diabético (real)

    Perdonad mi franqueza

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Hola, Montse, me alegra leerte ;) .Sí, en el capítulo de jardines del Sur de Europa visitó La Alhambra, los patios cordobeses y el jardín madrileño de Fernando Caruncho. También lo entrevistó, y siempre es un placer escuchar sus razonamientos jardineriles. Es, quizás, el mejor jardinero mediterráneo que tenemos en la actualidad, y está al nivel de cualquiera, de cualquier país.

    Estoy de acuerdo contigo, aunque siempre se puede aprender algo de cualquier libro, en jardinería práctica, hay que adaptarse a la zona geográfica. Ha habido una pérdida de contacto del gran público con la base de la jardinería mediterránea, que, esperemos, se vaya corrigiendo poco a poco ;) .
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Lo siento, repetido ;)
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    EL WELL TEMPERED GARDEN, este libro esta lleno de imformacion que los jardineros buscamos sobre como plantar y sujetar la planta, el placer de la propagacion, la no infalible planta, pasando por color, sielo, arboles, arbustos, cortar y no cartar y por que, plantas para el este y norte, ect, un compendio de casi todas las plantas de como tratarlas y que hacer con ellas, el autor discute sobre ellas, tambien sobre los vegeteles y frutas, su belleza, los usos de ellas, y sus metodos de propagacion, se hacerca a los lectores diciendonos sus fracasos, y herrores. El escrive con gusto, te crees que es una novela apasionante, pero en este caso sobre la jardineria, da sus opiniones sobre lo que le gusta y lo que no, sin precuparse al que diran, y si estas de acuerdo con el o no. No es solo un libro clasico, es sin duda alguna, el mejor libro de jardineria, para mi, soy su mayor fan, y me rindo a sus pies senor CHRISTOPHER LLOYD,, VIVA EL
     
  11. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    desde aqui tambien quiero levantar la mano por otro libro de jardineria que en cierta manera se me ha hecho imprescindible, es la enciclopedia de plantas y flores the royal horticutural society, buenisimo, aparte de royal horticultural society, son como diria yo los que llevan la pauta en jardineria es como la la real academiade la lengua, pues eso en plantas, jardines, cursos de jardineria, son los que marcan la pauta en jardinera en inglaterra y en el mundo, son los mejores, son el padre patrone, por cierto tiene internet, y es de muy buena ayuda para cualquier tipo de problema, podeis escrivir cartas y reciviereis respuestas, y tambien llamar por telefono, y os corejira el problema, son ya digo el padre patrone de la jardineria, ah y tienen muchos libros de todo, de todito,
     
  12. Re: el mejor libro de jardineria es....

    Hola a todos,
    Me parece enviadiable vuestro nivel de inglés, asi como que tengais un jardin, pero para los urbanitas que tenemos una terraza de 20 metros y no sabemos ingles, hay algo que podais aconsejar?
    Os lo agradeceré
    saludos
     
  13. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Hola Margi, si necesitas ayuda tienes que ser mas especifica, por ejemplo la situacion de la terraza , si tiene sol o sombra o las dos, y si tienes muros y a donde vives la temperatura que hace, no es lo mismo tener una terraza en oviedo que en Jerez de la front, y yo lo pondria como un apregunta en general, pues asi te contesta mucha gente y te quedas con las mejores ideas, o las que te guste mas, yo ya pienso en mazetas y en mazetas puede haber hasta pequenos arboles,,,, pero hay mas,, ponlo en general y esplicate bien, si te ayudamos mejor... suerte
     
  14. Re: el mejor libro de jardineria es....

    Hola Diego,
    quiza no me explicado bien, lo que deseo en saber de algún libro de jardineria para comprar, referente a clases de plantas etc etc. lo tengo en ya expuesto y por consiguiente recibiendo la ayuda cuando la necesaito en "terraza "finde" antes y despues.
    Gracias de todas formas
     
  15. Damuca

    Damuca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Nadie de Barcelona ha mentado entre otros "El arbol en jardinería y paisajismo",supongo que muchos de vosotros no conoce la "Escuela de Jardinería Rubió i Tudurí",aquí en MontjuÏch (Barcelona),pero todos los que hemos tenido la suerte d estar en ella,sabemos que hay muchísimos libros editados por grandes profesores o directores de dicha Escuela,como el Sr. Pañella;una eminencia en jardienría el cual editó un buen montón de libros,a cual de ellos mejor y en los cuales se demuestra su gran amor por la jardinería y su sabiduría.Con esto quiero decir,que no sólo hay que ceñirse en libros de jardinería ingleses,ya que aquí han habido grandísimos jardineros y autores de libros.