Libro de jardinería: cuál es el mejor

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por diego perdigones, 23/1/10.

  1. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    EN THE WELL TEMPERE GARDEN, CHRISTOPHER LLOYD, no escrivio nada sobre Bergenias, era una planta a la que el no le guardaba mucha afeccion, beth chatto cuando leyo el libro quedo prendada, pero siendo ella una amante de las bergenias, le escrivio una carta postulandolo, desde entoces hicieron amistad, se ve que beth chatto le hizo verlas apreciarlas mas, pues en el libro garden flowers, hay un capitulo muy grande dedicado a ellas, yo adoro las bergenias, esas hojas grandes imponentes, algunas de ellas con tintes oscuros en invierno, por no hablar de las flores, viva las bergenias
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Existe alguna traducción al español de EN THE WELL TEMPERE GARDEN? Si es así os agradecería indicarais la referencia. Gracias.
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Hola , estaba buscando por google libros de jardineria y me ha salido este link y despues de leerme 3 paginas me han dado unas ganas horribles leerme los libros de jardineria THE WELL TEMPERED GARDEN de CHRISTOPHER LLOYD y flores de jardin.

    Esta ya traducido al español? donde puedo comprarlo? en caso de que ya no lo vendan ni este traducido :/ me pueden aconsejar un buen libro de jardineria?
    que no sea muy tactico pues se que son buenos pero se hacen un poco agobiante , saben algun libre que como dice diego en mayusculas "APASIONA , TE SUMERGE ,ENTUSIASMA ETC" .


    att: un chaval que quiere ser biologo :razz:
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Pues yo no he conseguido encontrarlo, ya no se edita y solo es posible adquirirlo de segunda mano y en inglés, en cuestión de jardinería (lo mismo que en otras muchas cosas) en este país andamos bastante por detrás de otros paises y no es fácil encontrar grandes libros ni siquiera traducidos...el mejor que he visto en librerias es este, es bastante completo pero cuesta 69 pavos y en google dudo que lo encuentres, al menos completo, aunque la verdad es que este tipo de libros merece la pena tenerlo en papel como herramientas de consulta:


    enciclopedia-de-jardineria-9788425325380.jpg



     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    69 euros buffffffffff , eso es un pastón .Igualmente he ido al corte ingles y no lo he encontrado en la sección de libros , he encontrado uno que se llamaba The royal horticultural society propagación de plantas, no lo he comprado por que no se si vale la pena o no y la verdad no quiero comprarme un libro que despues me resulte cansado leerlo.
     
  6. RuthNFO

    RuthNFO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Collado Villalba - Madrid
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Probad en amazon. Yo lo conseguí hace apenas un mes por buen precio (The well tempered garden). Aparte pedí varios del mismo autor a la librería pues tenían varios a buen precio. Al final tengo 5 libros por 50€ con envío incluido.

    No está traducido para los que preguntan (al menos "The well tempered garden"). España no tiene tantísima tradición está claro, así que no se molestan en traducir, y es una pena porque sus libros merecen muchísimo la pena.

    Yo soy filóloga inglesa, estaría encantadísima de traducirlo (si hay algún editor leyendo...ya tengo bstante experiencia :smile: ).

    Sólo tendría un problema; ¿alguien que lo haya leído sabe lo qué es exactamente el "horticultural grit"? ¿Granito machacado? Él recomienda mezclarlo en según qué ocasiones con el sustrato. Lo he buscado y aparece como algo que tiene un tamaño entre 0-3mm.
     
  7. RuthNFO

    RuthNFO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Collado Villalba - Madrid