Libro de plantas: ayuda a elegir

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por Mulan, 23/11/06.

  1. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Hola me gustaría que me ayudara alguién para poder elegir algún libro sobre plantas.He mirado por ahí pero no se exactamente que escoger.A ver si alguién me indicara alguno que fuese completo en el que aparezca el cuidado etc.Gracias
     
  2. JRM

    JRM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Castellón de la Plana (España)
    Re: libro de plantas

    Yo también estoy muy interesado en encontrar un buen libro sobre plantas. Me recomendaron uno pero hace ya algunos años que dejó de publicarse: "Plantas y animales de España y de Europa" si no recuerdo mal, la editorial no la recuerdo pero se que se dejó de publicar, una verdadera lástima porque lo he tenido en las manos y me pareció una joya. Si alguien sabe como conseguirlo...
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: libro de plantas

    Yo creo que lo mejor es que a traves de internet busqueis especificamente los tipos de plantas que necesitais y los cuidados que estas requieren, estareis mas al dia que con un libro, sin despreciar para nada un libro.
     
  4. Re: libro de plantas

    Venga yo os dejo un par de ellos:

    1-EL GRAN LIBRO ILUSTRADO DE LAS PLANTAS DE INTERIOR (Editorial Hispano Europea):completa guía para la selección, compra, cuidado y presentación de las plantas de interior,su multiplicación,etc.

    2-GUIA DE PLANTAS Y FLORES (Editorial Grijalbo).+

    Un saludo
     
  5. huevero

    huevero Padre Petunia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Sevilla, Dos Hermanas
    Re: libro de plantas

    Hola, mira yo tenngo uno de plantas de interior a mi entender bastante completo: LAROUSSE DE LA JARDINERIA, PLANTAS DE INTERIOR.
    Un saludo
     
  6. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: libro de plantas

    Ayer me regalaron Larousse de la Jardinería. Plantas de exterior.

    Excelente. Con ideas y consejos para decorar balcones, terrazas y patios.

    Fichas ordenadas alfabéticamente de plantas de exterior.

    Buenísima encuadernación.
     
  7. clematides

    clematides

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    C. Villalba-Madrid-España
    Re: libro de plantas

    yo también os digo de uno:

    FLORES DE JARDIN (Manual de cultivo y conservación) .- editorial blume. Lo compré en Fronda, la verdad es que está bastante bien, pues te explica lo que son anuales, bienales, perennes de arriate, p. rocosas, bulbos ect. Además te dije para que climas son, te las agrupa por floración para cada estación, en fin, me parece que es un libro muy bien explicado para gente principiante como yo y con unas fotos muy majas.:eyey:
     
  8. clematides

    clematides

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    C. Villalba-Madrid-España
    Re: libro de plantas

    olvidé deciros que el autor es: Dr. D.G. Hessayon, que parece ser un prestigioso personaje del tema en Inglaterra, y el libro cuesta 12,95E