Libro de rarezas botánicas y flora ornamental de parques y jardines de Málaga

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por (No registrado), 3/2/03.

  1. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Hola Jöse; has querido decir las que tienen un inferior margen de temperaturas; en la Costa Tropical de Granada las especies son más parecidas a las que pueda haber en Málaka. De echo son las mísmas que en el pueblo de Paloma, V.Málaga. Suerte y saludos
    Rafael
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Jose.
    Me ha llamado la atencion lo del arbol de las salchichas en Torre ¿recuerdas por que zona mas o menos estaba? lo pregunto para ver si me puedo pasar algun dia y verlo. (cuando mi hijo me devuelva el coche, claro).
    Hace ya bastante tiempo tambien vi en un jardin de Torre un arbol muy alto , creo recordar que tenia unos grandes ramos de flores rojas, yo no lo habia visto antes.
    El otro dia me pase por donde lo habia visto pero ahora no tiene flores, no es el flamboyano pues las hojas son distintas.
    Lo ire visitando de vez en cuando a ver si cuando florezca lo puedo buscar por las flores para que entre todos lo identifiquemos.
    Saludos Paloma
     
  3. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
  4. Re: Flora ornamental rara de la Costa del Sol

    Me interesaría contactar con Jose Botany, ya que por lo que parece está trabajando en el mismo tema que yo y el intercambio de información podría beneficiarnos a ambos. ¿Sabe alguien donde contactar con él?
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    JM pon este mensaje en todos los foros como nuevo tema y con tu nombre será más facil que te den información.

    Yo en esa época no estaba en el foro pero estando yo a vuelto a entrar José seguramente en las vacaciones de verano
     
  6. O intenta ponerle un privado. En el último mensaje de la primera página de este tema ha entrado con el login, mira ahí y pica donde pone mp

    Suerte!
     
  7. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola José


    Hace tiempo leí que en un colegio ,no recuerdo cual ,había un cacao ,pero no me lo creo demasiado...

    Cerca del parque de Picasso ,en los jardines del puente de las Américas ,hay cosas que seguramente conocerás ,como Moringa ,Elaeis y muchas cosas más.
    Cerca hay otro sitio donde hay un Pseudobombax ellipticum (?) pequeño y algunas Pritchardias ,Erythrina humeana...

    En El parque de Picasso hay cosas interesantes ,como Oreopanax capitatus Y dactylifolius ,Breynia...el árbol que dices que es una Kigelia no lo he visto ,podría ser algún jóven Harpephyllum que han plantado hace poco.Allí hay un Diospyros que José Manuel Sanchez de Lorenzo Cáceres ha identificado como D.fasciculosa (puse la foto en un mensaje anterior)

    También hay esta planta que no se que puede ser...

    [​IMG]




    Cerca de la Concepción ,en la Finca de San José hay muchas cosas interesantes como un árbol que puede ser Elaeodendron capense ,también hay una Schotia ,Sanchezia speciosa ,Hibiscus schizopetalus ,Araucaria columnaris y ahora no recuerdo que mas.

    En unos jardines que hay en la Universidad hay tres Prosopis ,los tienes identificados? uno creo que es P.chilensis.También hay una Tabebuia y otro arbolito que no se qué es.

    En el Parque ,en plantaciones posteriores han añadido muchas cosas ,hasta Heliconia .También hay otra trepadora que creo que puede ser Beaumontia grandiflora .Hay más cosas que seguramente conocerás...

    Me ha parecido curioso lo del árbol de los Anacardos.Por cierto ,el Libro de los jardines de Fuengirola , no tiene nada de curiosidades..hay otro libro de los jardines de Málaga ,que tienen la catalogación de las especies de todos los jardines históricos .Ahora no recuerdo como se llama exactamente.Por cierto ,hay un Libro que está bien que creo que se llama "Flora exótica en la costa de Granada " o algo así ,que tiene todas las especies del parque del Majuelo ,también otras que se plantaron y se perdieron.En el libro hacen referencia a muchas frutas tropicales que se cultivan de forma experimental o como curiosidad.
    En un jardín he visto un buen ejemplar de Sabal causiarum o dominguensis , pero ahora no sé como se llama el sitio...

    Yo ahora estoy intentando identificar los Ficus que se cultiban ,pero es un poco lioso...


    Por cierto ,en Almuñécar tengo localizado un ejemplar de Cocos nucifera.

    Por último ,en el jardín de cactus del Parque de la Paloma (Benalmádena),hay muchas cosas curiosas ,arbustos caudiciformes , muchos aloes ,opuntias...pongo algunas fotos por si alguien puede identificar algunas cosas...


    Esta me han dicho que es Fouquieia ,pero cual?






    [​IMG]

    Esto puede ser Pseudobombax ellipticum?

    [​IMG]

    Esto ni idea...

    [​IMG]

    Dombeya sparmannioides?

    [​IMG]

    Creo que se de algunos ejemplares mas ,pero ahora no los recuerdo .
    ¿dónde está el árbol raro que no logras identificar?

    Un saludo ,
    Luis
     
  8. Os pongo una foto de mi kigelia, que está aguantandp estoicamente el invierno de Canyelles. La foto no es muy buena. Saludos a Joan, que me proporcionó las semillas.

    [​IMG]
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Josep B.:

    No sabes como me alegro de ver tu kigelia. Está más bonita y sana que sus hermanas mallorquinas.

    A ver si hay suerte y sobreviven.

    Un saludo: Juan
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Y hablando de plantas raras, tengo un Zapote amarillo, Pouteria campechiana, que aguanta perfectamente el Invierno. Dentro de un par de meses lo sembraré en su lugar definitivo.

    Esta es su foto de hace unos 7 meses. Ahora mide más de 80 cm. Tiene dos años ya.

    zapoteamarillo.jpg

    Saludos: Juan
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La verdad es que la costa del Sol es, después de Canarias, la zona donde podemos ver en cultivo más rarezas, especialmente subtropicales y tropicales. Yo conozco la mayoría de las plantas que cita LD, pero hay algunas que creo son nuevas para mi. De ahí el interés en contactar con gente de esa zona que le "pegue" fuerte al tema para intercambiar datos e impresiones. La foto de Fouquieria que inserta yo diría que pudiera ser F. diguetii, por las flores.
    LD ¿Tienes un listado de las especies que hay en esos jardines maravillosos?. Me interesaría echarles un vistazo si pudiera ser.
     
  12. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Jose Manuel ,

    No tengo un listado hecho ,pero podría hacerlo más o menos de lo que considere de interés ,con la referencia de donde se encuentra.
    La Fouquieria parece ser la que dice ,y del resto nada?

    Cuando tenga la lista te la paso .

    Un saludo ,
    Luis
     
  13. Jose Botany,

    Hola...

    Leo con detalle vuestras opiniones y me pregunto...

    ¿podeis ayudarme con otras flores del interior de la provincia? Vivo en Antequera y me estoy apasionando con la botanica del Torcal.

    Saludos
     
  14. Me parece estupendo, espero ese listado. Las plantas que pones no tienen flores y es dificil precisar. El arbolito tiene pinta de bombacaceae, y es posible que fuera lo que dices, al igual que la Sparmannia, pero sin las flores.......
    La planta suculenta me suena un montón y se que la he visto con anterioridad, pero no logro recordar de momento...

    saludos JMSLC
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Creo que la planta suculenta es del género Monadenium. Ahora sólo falta buscar la especie. Si pones alguna foto más de algún otro detalle (espinas, etc.) seguro que la determinamos.
    Probablemente sea Monadenium spectabile, nativa de Tanzania