Libro de vermicompostaje y lombriz

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por David maykes, 13/12/12.

  1. David maykes

    David maykes

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.

    bueno no se por donde empezar :smile: es mi primer post. Soy jardinero desde los 20 años y se me a presentado la oportunidad de hacer una planta de compostaje. Sin duda me e informado y descargado documentos, tesis doctorales etc y me he decantado por el vermicompostaje, creo que es muy interesante y fácil de gestionar.

    Me gustaría saber si conoceis libros en español sobre esta materia para montar algo a un nivel industrial (osea que no sea un vermicompostador casero), sólo he encontrado un libro que se llama 'manual de lombricultura', estoy buscando libros técnicos más bien y si no hay en español que sean buenos pues en inglés que vamos a hacer... en inglés he visto el de 'worms eat my garbage'.

    Saludos y gracias por vuestra colaboración :5-okey:
     
  2. majeruna

    majeruna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bournemouth
    Hola!

    me parece genial tu iniciativa, espero que salga todo bien!

    Yo no he probado esta tecnica todavia, pero mira estos libros a ver que te parecen. Aparte del que tu comentas hay otro para principiantes que tambien tiene buena pinta...

    http://permaculturehelp.com/composting/

    Un saludo y suerte, :5-okey:
     
  3. David maykes

    David maykes

    Mensajes:
    2
    Gracias Majeruna, kreo ke komprare alguno aunke tenga ke tener el traductor al lado :52aleluya:

    UN saludo!!!

    PD: si conoceis mas libros no dudeis en postear plis :mrgreen:
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Suerte en tu idea!
    Pero fácil, lo que se dice fácil no es. Buscaré un enlace que vi hace algun tiempo, sobre vermicompostaje industrial en Austria, creo que era. Cuando lo encuentro te lo edito aqui.

    http://www.naturimgarten.at/p-41612.html?m=02&y=1997

    Saludos
    Arturo
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos...

    además de los de Miguel Schuldt o Joaquín Dominguez está éste...


    En el hilo de Lombricultura he presentado varios....

    Jose Luis