Libro nuevo sobre orquídeas

Tema en 'Libros sobre orquídeas' comenzado por NIDIA, 21/10/06.

  1. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Hoy compramos en Junín un libro de reciente aparición, titulado simplemente "ORQUÍDEAS" "Una Guía Esencial para el Cuidado y el Cultivo de Estas Increibles y Soficticadas Epífitas", su autora, MARÍA JULIA FREULER, y es de Editorial Albatros de la colección "Jardinería Práctica".

    En una primera y rápida leida pudimos observar que está dirigido especialmente a los principiantes como nosotros, didáctico, casi un libro de texto para iniciarse y con mas que buenas ilustracioneslas fotografías son exclusivas del Vivero Marcel Lecoufle, Biyssy-Saint-Leger, Francia. La impresión es de primera calidad. :52aleluya:

    Se lo recomendamos.

    Nidia y Luis
     
  2. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: NUEVO LIBRO SOBRE ORQUÍDEAS

    Nidia:

    Yo compré el libro una semana antes del día de la madre (buscando regalo para mi madre :smile: ).

    Recien empecé a leerlo, tiene muy buenas explicaciones, me gustó.

    Como dato extra te cuento que hace unos años hice el curso de orquídeas con María Julia (me falta el curso 2 por falta de horario :( ), los dicta en la fac. de Agronomía, UBA, en la Sede de Floricultura (x Deboto).

    :happy:
     
  3. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Re: NUEVO LIBRO SOBRE ORQUÍDEAS

    VERONICA_76 - ;)

    Estamos leyendolo mas profundamente, nos gusta mas que ayer. :52aleluya:

    Las ilustraciones magníficas y su precio mejor que todo, $ 26,00, increible para un libro de tan buena calidad. :ojoscorazon:

    Que afortunada eres, la capi nos queda lejos para asistir a esos cursos; puede que en algunos años se dicten en la Universidad de Junín, hay Facultad de Agronomia (Dependió de la UBA hasta hace un año).

    Un abrazo de Nidia y Luis :abrazote: :abrazote: :37besosellasel:
     
  4. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Re: NUEVO LIBRO SOBRE ORQUÍDEAS

    Subimos el post para darle oportunidad a aquellos que no se enteraron de esta joya, por su calidad y precio.


    Nidia y Luis.
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: NUEVO LIBRO SOBRE ORQUÍDEAS

    :icon_rolleyes: Por desgracia me queda un poco lejos. Gracias.:beso:
     
  6. anin78

    anin78

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Bella Vista
    Re: NUEVO LIBRO SOBRE ORQUÍDEAS

    Hola, tenes algun mail para averiguar sobre el curso, o hay que ir directamente a Agronomia?
     
  7. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: NUEVO LIBRO SOBRE ORQUÍDEAS

    Yo tambien tengo el libro y me gustó mucho, de hecho, es una colección de la editorial Albatros de la que todos los libros son muy buenos, yo tengo el de Orquideas, el de Poda y me estoy por comprar el de Rosales.

    Respecto al curso yo también me sumo a la pregunta sobre formas de averigüar por el mismo.
     
  8. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: NUEVO LIBRO SOBRE ORQUÍDEAS

    Hola:

    Los cursos de orquídeas se dictan 2 veces al año (1 cuatrimestre por curso), si quieren averiguar sobre los mismos tienen que ver en ésta página. http://www.agro.uba.ar/cursos/cursos_jar.htm

    Igual tomen en cuenta que ya están muy empezados. Si mal no recuerdo durante el verano se dicta un curso de "orquídeas en la ciudad " o algo parecido para principiantes.

    :happy:
     
  9. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: NUEVO LIBRO SOBRE ORQUÍDEAS

    muchas gracias por el dato nidia me interesa mucho lo voy a buscar ese libro asi aprendo mas como se cultiban estas plantas ya aparte es muy buen presio besos ade