Libro, página web, revista para iniciarme en la jardinería para terrazas

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por Chemo., 24/7/03.

  1. Chemo.

    Chemo. Moderator

    Mensajes:
    9
    Hola,
    Quisiera que me aconsejaseis algún libro, página web, revista... para iniciarme en esto de la jardinería, ¡para terrazas!, No tengo jardín :(.

    Gracias
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Recomendar no puedo, pero:

    - Pon (libros jardineria macetas) en el google y ves mirando si te interesa alguno.

    - http://www.agrobooks.com
     
  3. Chemo.

    Chemo. Moderator

    Mensajes:
    9
    Hola Verne,
    Si esa opción ya la había pensado, pues suelo hacer todo así, sin ir más lejos así descubrí infojardin ayer.
    El problema de ese tipo de busquedas, es que como no tengas algún conocimiento te vuelves loco buscando.
    Quería algo sobre plantas para exterior, especies, cuidados...
    Gracias de todas maneras.
     
  4. ¿¿¿Cómorrrrr???

    ¡Pero Chemo! ¿Dónde vas a ir que estés mejor que aquí? :lol: ¿Has echado un vistazo a los mensajes del foro? No toda la gente que entra aquí tiene jardín, hay muchos que sólo tienen una pequeña terraza, lo importante es que te gusten las plantas, y a partir de ahí ya puedes preguntar y comentar todo lo que quieras.

    Si no quieres tener que leerte todo (que ya es mucho) arriba tienes el buscador, escribe en él alguna palabra significativa de lo que quieras buscar, puedes poner el nombre de una planta; terraza; sombra, ó incluso cosas como terraza and frío para que te de los resultados de los mensajes en los que aparecen las dos palabras.

    Y si no, pregunta, pregunta, que siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano.

    De todas maneras en el foro de enlaces encontrarás...pues eso, enlaces a otras páginas.

    Y en la página principal tienes un montón de artículos interesantes.

    Venga, y quédate por aquí, hombre! ;)
     
  5. Chemo.

    Chemo. Moderator

    Mensajes:
    9
    Hola Malunna,
    No pretendo irme a ningún lado, pero si me gustaría tener algo de lectura sobre algo que me relaje.
    Estoy un poquito harto de estar leyendo y redactando todo el día proyectos, paso mas de ocho horas diarias delante de un puñetero ordenador, por eso no me emociona demasiado esto de los foros. ¡Pero! reconozco que este parece que engancha.
    Como ya os he contado, llevo poco tiempo y no tengo ni idea. Empece comprando plantitas que me gustaban hace dos meses, luego jardineras... Y hora tengo las terrazas bastante curiosas y las plantas bien cuidadas (tengo mano, vamos), pero claro a mi bola, sin sentido alguno. Planté los bulbos tardísimo etc. ¡Creo que me explico!
    Quiero prepararme para el año que viene tener una terraza preciosa, además este invierno ampliaré la terraza de la planta de abajo y pasará de 15 m2 a tener unos 35 m2. :lol:

    Un Saludo
     
  6. Chemo.

    Chemo. Moderator

    Mensajes:
    9
    PD. Casi me he leido todos los articulos del portal.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Chemo, bienvenido. Aunque estés harto de ordenador, mirate la página de Julio, es uno de los foreros. Esa página es la culpable de que yo me enganchara a la jardinería. De verdad, merece la pena. La dirección es www.fuchsiarama.com
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  8. Chemo.

    Chemo. Moderator

    Mensajes:
    9
    ¡Soy un poco cabezón! (mi mujer lo dice casi parecido, con un taco detrás), así que me he ido a Cervantes (la mejor librería de Salamanca) y a parte de asarme de calor me he venido con las manos vacias.
    Pensareis que es una afición de dos días. ¡quizás tengáis razón! el tiempo lo dirá.

    Saludos y gracias a todos por la bienvenida.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Chemo,

    estoy delante del ordenador desde las diez de la mañana, en cualquier momento se me caen las lentillas! Bueno, yo creo que un foro es un foro y un libro es un libro, y no son incompatibles.

    Hace un par de meses regalé un libro a una persona que empezaba con su terraza, ya le he puesto un mail para pedirle la referencia; cuando la tenga te la mando. Pero no dejes el foro !!!!
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Chemo:
    Comprendo lo de la dichosa pantalla, pero últimamente el "dire" ha puesto el boton de imprimir, y te aseguro que de aqui sale más de un libro.
    Yo me muevo poco en este foro el mio es el de plagas, y alli me encontraras a tu disposicion cuando me necesites.
    Bienvenido, a mi me gustan las plantas .......de los demas.jejejeje, tengo tres macetas virriosas
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Dios mío, tres macetas birriosas ... no si en casa del herrero ...cuchillo de palo.

    ¿Pero no te da vergüenza? :twisted: , eso no se cuenta en éste foro .... que vas a perder admiradoras ...
    Seguro que son tres macetas con hiedra, a las que torturas poniendo al sol y regando poquito ... :razz: y de vez en cuando una rociadita con herbicida rebajado pa que sufran más ... :mrgreen:

    Besos
     
  12. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Hola, ¿que tal?, la verdad es que yo empece como tu, comprando todo lo que se ponia a mi alcance, hasta que encontre infojardin. Y yo tambien me he enganchado. La verdad es que no se puede comparar un libro con el foro. Yo la verdad, es que me cansé de libros, revistas, etc., al final me daba la impresión de estar leyendo siempre lo mismo. Lo encontraba todo muy repetitivo.
    Aqui puedes encontrar las experiencias de los demas incluso ideas ingeniosas que la verdad es que estan muy logradas, como por ejemplo, el perterre con cajas de plastico, que esta en un mensaje no de estos dias atras.
    Animate y no nos dejes, que esto engancha y ya nos contaras.
    También puedes mirar en los centros de jardineria de tu ciudad, por lo menos aqui en Barcelona, normalmente siempre tienen algun tipo de publicación de jardineria que a lo mejor te pueda interesar. Saludos.
     
  13. Chemo.

    Chemo. Moderator

    Mensajes:
    9
    De nuevo gracias a todos.
    Es cierto que los libros que vi eran todos repetitivos y además me parecieron incompletos. Están todos orientados a flores super vistosas, para climas de zonas cálidas que si las pongo en mi terraza, una noche de agosto que refresque un poco mas de la cuenta, por la mañana me las encuentro con abrigo y pidiendome un café calentito; por eso salí con las manos vacias.

    Por cierto Plagero, tengo un tipo de planta, me dijeron que era manto. Le sale una flor chiquitita blanca parecida a la margarita. Me la ha comido una... o dos mil orugas mientras disfrutaba de vacaciones. Me da pena por que me gustaría salvarla, estaba preciosa y enorme (cinco veces mayor que cuando la compre, en un mes y medio).
    No soy de los que lo soluciona comprando otra. ¿Tiene Salvación?
     
  14. mardel.

    mardel.

    Mensajes:
    13
    Hola Chemo:
    yo también comencé mi aficción al jardinería hace muy poco.Casualmente encontré esta página y aquí me quedé mas alegre que unas pascuas.Mi marido dice que la tengo demasiado trillada porque le doy un par de vueltas al día jejeje.Bromas aparte,he aprendido muchíiiisimo.Y lo que es mejor ,estos foreros que son geniales a rabiar.Yo también estoy enganchada.Quédate con nosotros;no te arrepentirás.
    Besos
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Chemo,

    aquí tienes la referencia que te dije:

    GUIA COMPLETA DE JARDINERIA EN MACETAS
    Susan Berry y Steve Bradley
    Edit.: BLUME

    La persona "regalada" lo usa a menudo (claro que ella no es forera ;)). Échale un vistazo, a ver si te sirve.