Libro sobre cactus: sugerencias

Tema en 'Libros de cactus' comenzado por ---....., 26/8/08.

  1. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    ¿Me recomendais un libro chulo para aprender a identificar cactus y a cuidarlos etc?
    ¡¡gracias!!
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: LIBRO SOBRE CACTUS

    Cualquiera que veas en el mercado será bueno como iniciación. Si no sabes nada al respecto, lo ideal es cualquier pequeño librillo ilustrado y si ves que te engancha, nos vuelves a preguntar y te recomendaremos buenos ejemplares, algo caros pero con mucha y detallada información.:5-okey:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LIBRO SOBRE CACTUS

    Lo mejor y mas general es "The cactus family", que recoge toda la familia y los generos, con un comentario de cada especie, y con bastantes indicaciones y consejos generales en las paginas de introducción (la pega, solo en ingles).
    Tambien son muy buenos y manejables los de nuestro buen amigo D. Antonio Gomez que si te interesan, por mp. puedo facilitarte la dirección o teléfono para solicitarlos.
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: LIBRO SOBRE CACTUS

    Hola
    Bueno como te han dicho anteriormente, existen muchos libros sobre el tema, depende de lo que te quieras gastar, yo tengo al respecto algunos libros y enciclopedias, pero yo te recomendaria un libro con el cual yo empece y me ayudo muchisimo y a mas de uno le sorprenderia su ilustracion se llama

    CACTUS Y OTRAS PLANTAS CRASAS

    consta de 128 paginas, contiene 200 descripciones y fotografias en color, con sus fichas correspondientes, descrìpcion de los principales cuidados que necesitan, como recipientes, tierra, luz, agua y atencion individual a cada una de las especies. No me acuerdo lo que me costo en su momento, pero me he metido en su pagina web, y vale 4,50 euros.

    es de
    SUSAETA EDICIONES S.A.

    saludos:eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    Re: LIBRO SOBRE CACTUS

    Muchas gracias! compraré el de susaeta, manuel, que está muy bien de precio, y como bien dice martadevizcaya me sirve de iniciación y si me engancho a tope pues pasamos a uno avanzado :smile:, como a lo mejor es el de antonio gomez, como dice nelo.

    cuando lo tenga en mi poder os lo cuento. ¡qué ganas!
     
  6. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    Re: LIBRO SOBRE CACTUS

    hola chicos!

    el libro de susaeta está agotado en la editorial... :-?


    me podeis recomendar otro?
    El de "The cactus family" de Anderson está bien? es que he leído en un post que lo consultais... :happy:
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: LIBRO SOBRE CACTUS

    ¿Cuánto quieres gastar?
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: LIBRO SOBRE CACTUS

    Yo tengo los dos volúmenes de D. Antonio Gomez y están muy bien.
    Por cierto, sé que ya tiene listo el tercero, ¿alguien sabe cuando lo sacará a la venta?, es que estoy deseando adquiririlo.

    Salu2.
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: LIBRO SOBRE CACTUS

    Miguel, te pongo su respuesta literal de copia y pega del email que me envió.

    "...No hace falta que esté atenta a la aparición del III Volumen. Guardo su dirección y cuando esté listo y se lo pueda mandar, yo mismo se lo ofreceré, espero a final de este año.
    Me alegro que le hayan gustado estos dos tomos.
    Un afectuoso saludo. Antonio Gómez."
     
  10. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    Re: LIBRO SOBRE CACTUS

    acabo de mirar la web del libro: http://www.cactus-libros.com/enciuno.html
    y está superbien... pero qué volumen me compro?? el primero?? el segundo o el que está en marcha?

    no hay un solo libro con las clasificaciones principales?


    el precio me parece bien, sobre todo teniendo en cuenta que estais todos encantados con el libraco :smile:
     
  11. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: LIBRO SOBRE CACTUS

    Yo tengo los dos, firmados por el :smile: , y en cuanto que salga el III tambien lo comprare :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    A mi alguien me dijo que saldria para Cheste 2009 :icon_rolleyes: pero si sale antes mejor que mejor :razz:

    Empieza por el primero y ve comprandolos poco a poco :5-okey:
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: LIBRO SOBRE CACTUS

    ponymeri, si se los compras a él directamente, te los dedicará. Así tengo yo también los míos.

    Te mando mp. con su dire de correo.
     
  13. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: LIBRO SOBRE CACTUS

    Hola Ponymeri, aka donde yo vivo el libro que mas se consulta es Las Cactaceas de Mexico :5-okey: (Tres Tomos y el cual yo te recomendaria mucho), de Helia Bravo Hollis. La casa editorial se llama Fondo de Cultura Economica, puedes ver su pagina en la red y ver si te lo pueden mandar. Tambien lo edita la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (en una edicion mas austera, pues algunas imagenes son blanco y negro, la edicion del Fondo de Cultura esta mas chida). Puedes probar buscarlo en alguna libreria en España, ver si lo puedes pedir a otro lugar y que te lo manden por correo o como mas te convenga, tu veras.

    Otro libro es Guia de los cactus y otras suculentas :5-okey: (talvez te sea mas facil de encontrar), escrito por Edgar y Brian Lamb, editorial Omega. Este ultimo contiene formas de elaborar sustrato, trata algunas enfermedades comunes de las cactaceas, uso de insecticidas y otros consejos. Ademas tambien tiene fotos muy buenas. Aver cual te convence mas; desde aka los chilangos. Busca que seguro encontraras.