Libro sobre enfermedades y plagas de las plantas: ¿alguna recomendación?

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por Mona, 7/1/05.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    ¿Alguien conoce algún buen libro sobre plagas, enfermedades y trastornos varios?
    Preferiblemente con buenas fotos.
    Es que yo del pulgón y la araña roja no paso
    Gracias!!!!
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Me parece muy buena idea m0na. A mi me pasa lo mismo. Esperemos que algún experto vea tu mensaje y mientras te ayudo a subirlo..

    ;)
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo varios, pero de estudio, pero pasandoos por cualquier libreria un poco importante y preguntando por un libro divulgativo sobre plagas y enfermedasdes de las plantas, seguro que teneis hasta opcción de elegir entre varios.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Y si tienes varios, por que no nos recomiendas uno?? por favor pon titulo y editorial..
    gracias ;)
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Porque son, como he dicho libros de asignaturas de Botánica que son dificiles de encontrar y conseguir, ademas de incluir bastantes temas mas y, sin menospreciar las aptitudes de nadie, las explicaciones son en terminos científicos apropiados para el estudio y un poco fuera del alcance de las personas no versadas en el tema.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    vamos, que no los entenderíamos..... pos vale, si tu lo dices, así será.

    Alguien sabe de algún libro sobre enfermedades de las plantas que los humanos "de a pie de calle" podamos entender ????
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    En el post sobre libros de jardinería (está en el foro de compras) creo que habrá algunos mencionados... así a bote pronto se me ocurre el de la Royal, como siempre, con buenas fotos, a color... unos 40€ , el problema, el de siempre también, es un libro editado en Inglaterra, por lo tanto a veces no se ajusta a nuestro clima.

    En algunas colecciones (estoy pensando en Blume... pero no me acuerdo del nombre de la colección... seguro está en el tema al que os remitía) los libros están diferenciados en: césped, huerto, plantas de interior... son muy sencillitos, muy esquemáticos, hablan muy bien de cada tema, y además añade un pequeño apunte sobre las enfermedades más frecuentes de cada tipo de planta (unos 12 € cada librito, creo recordar)... el problema, es que me parece que son dibujos, no fotos... pero bueno, para eso tenemos inet.

    Un saludo (^<>^) y pasad por el post que os digo.
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchas gracias montaraz, los buscaré ;)
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me sabe mal que se me malinterprete, pero copio un poco sobre las cochinillas:
    Homopteros muy diversificados en las regiones cálidas del globo, 6000 especies de una superfamilia(coccidioideos) Machos pequeños con largas antenas, afagos. La mayoria de las especies son alados, pero en algunas pueden ser apteros o alados según la generación anual.El desarrollo de los machos es de tipo parametabolo (un tipo de heterometabolia) .La reproducción es anfigónica o partenogenética y hay algunos casos de de hermafroditismo. Las hembras son ápteras, con las glandulas tegumentarias muy desarrolladas para segregar la cera filamentosa, pulvurulenta o laminar, de laca o de otras substancias.....
    Al final de tres hojas te indican algunos productos para eliminarlas o depredadores biológicos de ellas, con referencias a un vademecum de productos insecticidas. Me gustaria que comprendieras que, sin menospreciar la capacidad de nadie ni su facilidad de interpretación, no es un libro de divulgación, ni al alcance de todo el mundo, ya que a mi me costó bastante aprobar la asignatura. Si se halla a tu alcance, mejor que mejor y reuniré fotocopias para enviartelo, pero en lineas generales no es útil ni práctico, pudiendo adquirir ejemplares que ponen un par de fotos del insecto y tres o cuatro productos para combatirlo, lo que sucede, es que ya que tengo esos libros, los de ir por casa no me los compro.
    Repito, no era mi intención llamar a nadie ni tonto ni inepto. Si mi hijo no me ayudara con el ordenador, ante cualquiera de vosotros o ante un libro sobre informática yo parecería un bobo total.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Bueno-bueno de jardinería y para aficionados no hay mucho donde elegir ...

    Yo tengo uno bastante bueno, divulgativo. Ahora no lo tengo a mano, pero se llama algo así como Enciclopedia de las plagas y enfermedades, es de la National Society, y como todos los suyos, bueno y con buenas fotos.

    Saludos
     
  11. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Muchas gracias a todos, ¡que fui yo la que puso el mensaje! :lol:
    Me pasaré por la página que dices Montaraz y a ver si los encuentro....
    El que dices Kira puede estar bien... lo buscaré.
    Nelo, no te preocupes si es que cuando escribes la interacción es un poco mala, ¿no?
     
  12. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Os recomiendo uno:"Plagas y enfermedades de las plantas cultivadas". Ediciones Mundi prensa, 9ª edición. 41,00 euros.

    Es muy técnico, trata de todas las plantas cultivadas, las fotos son antiguas y en blanco y negro, pero creo que es de fácil comprensión.








    Un saludo GT
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Sí, tienes toda la razón del mundo m0na. Perdona la intromisión.

    ;)
     
  14. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    No si no lo decía por eso... era pq como he tardado tanto en contestar... Si ya lo digo yo, q esto de escribir en el fondo no se entiende!!!! ;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Este es el tema de libros de jardineria que nombra montaraz,

    Les pongo este, que creo que es el que dicen Kira y Montaraz ¿no?.
    .
    [​IMG]