Libros de cactus para reconocer especies

Tema en 'Libros de cactus' comenzado por piruka, 24/7/07.

  1. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola:

    Como cada día me doy cuenta de que mi ignorancia en cuanto a los pinchudos es muuuy grande :-? , me gustaría comprar un libro sobre cactus. Agradecería si me pudieran sugerir alguno. Hasta el momento sólo tengo el de A. Hoffman. Mi idea es un libro que me ayude a reconocer especies.

    De antemano gracias por la ayuda ;)
     
  2. Re: Libros

    Enciclopedia de los cactus, editorial Diana, autores Libor Kunte y Rudolf SubiK
    Cactus, Editorial Grijalbo, Autora Mariella Pizzetti
     
  3. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Libros

    Ez

    Me gustaría algun libro, artículo o lo que sea...:17nuse: que me ayude a identificar especies en general, que si bien aprendo harto leyendo el foro, aún estoy a años luz de saber identificar especies. Si sabes de alguno o tienes algún archivo en pdf, que me puedas enviar te lo agradecería.
     
  4. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Libros

    anvitel gracias por el dato. Lo malo es que aca, se da la paradoja de que siendo un pais de cactus, hay muy pocos libros, por no decir nada. Todo hay que traerlo desde afuera y sale bien carito.
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Libros

    Hola de nuevo,piruka.
    Los libros que te comenté son éstos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    1-CACTUS Y OTRAS PLANTAS SUCULENTAS

    Libro de 380 páginas cuyo sumario es el siguiente:
    -Hábitat -Diversidad -Características -Obtención de semillas -Germinación -Medios y herramientas de cultivo -Esquejes -Injertos -¿Se pueden coger del campo? -Tierra -Riego -Humedad y Sol -Parásitos -Jardinería de exterior -Clasificación botánica y nomenclatura de las plantas suculentas -Guía de especies -Índices.

    Bastantes de sus fotografías son en blanco y negro.

    2-CACTUS

    Libro de 383 páginas cuyo índice es analítico, por tanto, larguísimo. Trae 301 fichas de cactus y una introducción que toca todos los aspectos: historia, ubicación, necesidades etc. Quizás sea el que más ando entre manos.

    3-EL GRAN LIBRO DE LOS CACTUS Y OTRAS PLANTAS CRASAS

    Libro de 188 páginas cuyo índice te detallo a continuación.

    -Introducción -Descripción de cactus y otras plantas crasas -Cuidados y cultivo -Reproducción -Plagas, enfermedades y trastornos fisiológicos y ambientales -Los cactus y las plantas crasas como elementos de diseño -Jardines de cactus y plantas crasas que se pueden visitar -Selección de especies -Glosario -Nombres comunes -Índice analítico.

    4- CULTIVAR CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS EN INTERIORES Y EN INVERNADEROS

    Libro de 167 páginas con el siguiente contenido:

    -Los nombres de las plantas -Prólogo -El jardín de interior -Composición de conjuntos -Macetas y recipientes interesantes -Diseño del invernadero -Cuidados y mantenimiento -Sin gastos: la multiplicación -Plantas grandes de porte escultural -Plantas de poco crecimiento -Plantas colgantes y trepadoras -Plantas de flor -Plantas con carácter -Glosario -Lecturas recomendadas y lugares de interés -Otras fuentes de información -La autora -Índice temático.

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462