Libros de jardinería recomendados

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por brachy, 7/6/03.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Hola a todos.

    a mí me gustaría recomendar un libro sobre céspedes que me parece muy bueno. (bueno, de Madrid para arriba no creo que lo encontreís interesante, pero en el sur y mediterráneo si).

    Se titula:
    "Manejo de céspedes con bajo consumo de agua"
    Autor: Monje Jiménez,J.
    Editorial: Junta de Andalucía.
    Precio: 8´11 euros

    podeís encontrarlo en internet www.agricolajerez.com o pedirlo en cualquier librería. Chao!
     
  2. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Conoceís alguno interesante sobre RIEGOS? gracias.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Voy a subir de nuevo este mensaje...
    ¿qué me decis sobre algún libro de sustratos, edafología?
    Sobre riegos Brachy, si quieres los apuntes de agrícolas de la UPM te los puedo conseguir.
    Un saludo.
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Muchas gracias Montaraz, pero no quiero molestar. Tengo amigos en Madrid y seguramente de aquí a poco vaya. Si me das datos del lugar donde tendría que ir a pedirlos o hacer fotocopias estaría encantada. Gracias. De todas formas, ¿son muy técnicos? A mi me gustaría encontrar algo más bien práctico, no teórico.
     
  5. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Por cierto, si a alguien le gustan las palmeras le recomiendo:

    "Palmeras" de J.A. del Cañizo, editorial Mundi-Prensa
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hey!! Hoy me he comprado Botánica Mágica y Misteriosa.. todavia no lo he leido, evidentemente... pero tiene muuy buena pinta, ya os dire (es de J. A. López Sáez Ediciones Mundi-Prensa), es el que hacía referencia un poco más arriba Mj.
    Un saludo :smile:
     
  7. Por si a alguien le interesa, yo he visto el "milplantas" en Jardiland de Mataró, supongo que en los demas "jardilandes" también los tendrán..
    Saluditos
     
  8. Labores

    Labores

    Mensajes:
    13
    Hola Montaraz:

    Es la primera vez que intervengo en el Foro y a mí si que me gustaría tener las fotocopias de los apuntes que comentas de riegos. Estoy ahora planificando el jardín y creo que me resultarían muy útiles :icon_biggrin: .


    P.D.: yo todavía sigo estudiando en la UPM. :icon_redface:
     
  9. Hola montaraz
    Vaya, que libro mas interesante. Lo he buscado en google y me ha llamado la atención. Cuando lo leas ya nos contarás si te ha gustado...
    Me dan tentaciones de comprarlo ;)

    Saludines
     
  10. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Tema Milplantas[/i], ayer mismo lo vi en el Corma de Vilassar (el maresme) por 16 euros... no está nada mal.
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    - Apuntes de riegos: pásate por Publicaciones de la escuela de ing tec Agrícola, allí los venden (la escuela esta en Cuidad Universitaria, al lado de Agrónomos)
    - El libro... pues si, Alabastro, muuy buena pinta, tanta que ayer me lo compré (me he hecho el firme propósito de comprarme un libro de jardineria al mes o cada dos meses ^_^) Ya os iré poniendo al dia. Por cierto, cuesta 35'50 € (uff!!)
    - Milplantas: Pues eso, muy buen precio, en Corma Madrid, tb esta a ese precio, en Jardiland, Los Peñotes y demás, saldrá más caro (supongo)
    - Un libro bueníiisimo que vi ayer, fue: El Árbol en Jardinería y Paisajismo Francesc Navés Viñas (Omega) .. inconveniente: 97€ (quizá ahorre durante dos meses :lol: )
    - Nadie me dice nada sobre edafología ¿¿??
    Un saludo :smile:
     
  12. drAvalanche,
    ¿Donde está el Corma de Vilasar?? Para ir yo.... o mandar al nene :lol: :lol:

    Saludos
     
  13. montaraz, Gracias por la información. Si es carote si, pero prefiero pagar 35 € por un buen libro que pagar 10 € por mediocridades, como ya he hecho otras veces :icon_redface: :icon_redface:
    Así que, si no te sabe mal, nos mantienes al día, que a poco que pueda me uno a lo de comprar un buen libro periodicamente. Por cierto que estoy esperando uno de palmeras que me mandan desde chile.. ya os diré, que mañana voy a correos a buscarlo. :smile:
    Para ti también pollete. ;)

    Mas saludos..
     
  14. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Alguien conoce este libro?:

    AREAS VERDES. Parques y jardines.
    Carlo de Liñán. Ediciones Agrotécnicas.

    Lo he visto anunciado y me ha parecido interesante. Pero antes de encargarlo en la librería (no lo tienen y tienen que pedirlo) pues me gustaría saber si merece la pena.
    gracias
     
  15. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Alabastre, rectifico, Corma se encuentra en Premià de dalt, lo que pasa es que la salida es la de Vilassar si vas por la nacional de la costa. Es un centro de venda a profesionales, pero quizá si un particular va para comprar un libro pues igual se lo venden... pues eso, si coges la nacional te sales en la salida de Vilassar, sigues recto para arriba, pasas una rotonda y hay que girar por una calle a la derecha que pone un letrero con el nombre de un colegio...si te pasas de largo verás que llegas a la rotonda de las flores de hierro (esculturas) a la altura de isla fantasía, entonces hay que volver atrás e intentarlo de nuevo...suerte