Libros de jardinería recomendados

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por brachy, 7/6/03.

  1. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ... por cierto diegobe,¿ no te referirás por casualidad a Fitotecnia General de R Diehl y J.M. Mateo Box de ediciones Mundi-Prensa? Porque yo me lo he pillado este fin de semana y he estado ojeandolo y parece bastante completo en cuanto a que toca casi todos los temas relacionados con el suelo, pero para mi se queda un poco cortito, lo dicho, toca todos los temas y conceptos pero se queda un poco a las puertas ¿no crees?

    ...en cuanto al milplantas discrepo con Kira. No creo en absoluto que sea una obra imprescindible, hay libros que son mucho más caros donde salen igual o más especies y con descripciones y características de temperatura, poda, métodos de reproducción, etc.. que son más completos y mejores. Ej. Plantas de jardín y sus exigencias. José Fernandez-Pola ed Omega. 452 especies. Actualmente debe rondar los 40€. Es de tamaño práctico 20cm.
    ...yo dije que el milplantas vale la pena tenerlo por lo barato, y por una identificación rápida de plantas ya que las fotos están muy bién, pero se queda cortísimo con la información.
     
  2. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    Holas:

    Ayer vi un libro: Cultivo de frutas y hortalizas, de editorial Lumen. Me pareció muy útil y para gente como yo, que aún está en proceso de iniciación en esto de la jardinería, me pareció que la información era bastante clara. Lo ha comprado una compañera para el trabajo y lo he ojeado por encima. ¿Alguien lo conoce?
    Besos
     
  3. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    DrAvalanche, sobre fitotecnia, hay un libro que no lo tengo pero que he oído hablar bastante de él. Se trata de : "Tratado de Fitotecnia General" de Pedro Urbano Terrón. Editorial Mundi-Prensa.
    Lo puedes encontrar en www.agrobooks.com
     
  4. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  5. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Para que no piensen que tengo enchufe en alguna librería de las que puse el link, añado otra (creo que ya no conozco más):
    www.casadellibro.com
    Pero vamos, Dalan, que el tema va de libros, no de links....
     
  6. drAvalanche, Gracias por las indicaciones... yo con esos datos seguro que no lo encuentro, pero mando al nene que es mas listo y seguro que no tiene problema (y eso que no es de la zona) además a él le venden sin problemas.... bueno no te creas, eso de ser chica tiene sus ventajas, je je je..

    Neneeeee, vete pa Corma y cuidadito con lo que compraaaas!! ;) :lol:

    Saluditos....y pal nene, besitos..
     
  7. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    vale :icon_biggrin: ahora si me dices dónde está el de links,... :roll:

    p.d. prefiero fnac a la casa del libro, pero esa web está muy bien ;)
     
  8. corma

    hola alabastro
    la manera mas sencilla de ir a corma desde bnc por primera vez es cogiendo la autopista de mataró a-19 i saliendo en la salida de antes de peaje,, premià de mar, de dalt,.........
    cuando salgas de la autopista coges dirección premià de mar i vas despacito....... la primera o la segunda calle que sale a la izquierda despues de una rotonda... direción premià de mar..... veras un pequeño indicador en amarillo.... despacito........ que pone corma sccl i a la izquierda.......suerte
    cesc
     
  9. Labores

    Labores

    Mensajes:
    13
    Montaraz gracias por el aviso. Esta semana me tengo que pasar para entregar la matrícula así que los cogeré.

    No sé si tu tienes los apuntes de edafología de Agrícolas. Si los quieres dímelo que yo los tengo (he aprobado este año).

    Un saludo
     
  10. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Dalan, no te enfades, puse eso para que no se mosqueraran los demás, pero vamos, que no creo que se mosquee nadie. Y espero que tú tampoco, ok?
     
  11. cesc,
    Gracias por tus indicaciones. Así si que lo encuentro hasta yo. Gracias otra vez. El martes me acerco por allí.

    Saludos.
     
  12. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ops... :-? no estoy enfadada :shock: lo preguntaba de veras, por si había algún tópico donde poner links, ya que ése me parece muy interesante, y para ver más. tranki, enfadarme a mí es muy difícil, y más aún sin darme motivo ;)

    un besote
     
  13. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    dalan, cuando abres la página de foros veras que pone enlaces de jardinería y plantas. Busca allí.....
     
  14. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ah, ok ;)
     
  15. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    ¿Alguien me puede recomendar algún libro sobre gramíneas ornamentales? No me refiero a céspedes, busco sobre todo información sobre las gramíneas que se usan para macizos, borduras, rocallas...como el Pennisetum por ejemplo. Y me interesa que sirva tanto para identificar las plantas como que tenga datos de cultivo, forma etc. A ver si me podeís echar una manita.
    Un saludo. Maite