Libros de jardinería recomendados

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por brachy, 7/6/03.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: libro de palmeras

    Claro, precisamente el libro Palms throughout the world está traducido al español por Omega, y vale unos 67 euros.
    Libros sobre palmeras en
    http://www.arbolesornamentales.com/librospalmeras.htm
     
  2. no me inscriben

    Hola kira .te leo mucho y ademas visito mucho tu web .Tengo un problemilla.Resulta que me he registrado y sin embargo aun salgo como invitado por lo que ni veo mis mensajes ni otras cosa del foro .cuando intento "volver"a registrarme me sale que con ese nick"lsilene56"ya hay otro.quien es el webmaster? que hago..gracias
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Kal, vale que el milplantas no es la bomba ... Pero es una guía rápida y a diferencia de los holandeses tiene en cuenta nuestro clima ...
    Un dato que viene de todas las plantas en las temperaturas mínimas que aguantan, lo que para ponerlas en mi zona es de suma importancia ...

    Silene, te mando un privado, bueno, un correo, que un privi lo mismo ni lo recibes ...

    Saludos
     
  4. Un libro de plantas de interior que considero que todo principiante debería comprar sin dudar es: "Guía práctica ilustrada para EL CUIDADO DE LAS PLANTAS DE INTERIOR" ed. Blume.
    Yo lo hice hace casi 20 años y sigo ajeándolo.(Y siguen vendiéndolo).

    Me parece muy bueno porque a cada planta le dedican 2 hojas, tiene bastantes fotografías y un montón de dibujos. Especifica los cuidados por partes: riego, temperaturas min-máx., abonado, reproducción... entre un total de 17 puntos. Con el paso de los años, ves que con cada planta repite las mismas explicaciones, pero a los novatos hay que dar toda la información súper detallada.

    La única "pega" es que en los últimos años hay nuevas plantas que no aparecen en el libro. Aún así lo recomiendo.

    Saludos. :icon_biggrin:
     
  5. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Jose Manuel, echando un vistazo a tu web he visto la cantidad de libros de poda de árboles y arbustos que tienes. ¿Podrías recomendar alguno?. Los dos o tres que pienses que merecen más la pena....Gracias
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La verdad es que todos están bien, aunque algunos son más técnicos que otros. Quizás a nivel general Pruning and training, que ahora está traducido al español por Blume me parece. En el mercado hay un par de guías ilustradas que están bien, del tipo GUia ilustrada de la poda y los injertos. Hay algunas que yo no tengo, porque ya tengo bastantes libros sobre el tema. En cuanto a árboles, los dos de Mundi-Prensa sobre la poda de los árboles ornamentales son muy buenos.
     
  7. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    ¿Alguien tiene estos libros?
    "Céspedes y cubiertas vegetales"
    Autor: Zulueta Corporación
    Edita: Mundi Prensa.

    "Manual de riego de jardines"
    Ricardo Avila Alabarces
    Edita: Junta de Andalucía

    ¿son buenos? ¿los aconsejaís?
     
  8. Rafa_zgz

    Rafa_zgz

    Mensajes:
    4
    Libro de jardinería para mantenimiento de jardines, recomendame uno

    Hola a todos!

    Soy nuevo por aquí, soy jardinero en Zaragoza, y no tengo demasiada idea. La cosa es que voy a ponerme a trabajar llevando algun jardín, y se de mantenimiento, pero me gustaria tener un libro a mano (para llevarlo en el coche aunque sea) ¿alguno que me recomendeis? más que nada por aprenderme los árboles, arbustos y plantas más tipicas, vamos, para que no me venga el del jardín diciendo que que planta es esa, y yo quedarme mudo. Gracias anticipadas, seguire vuestras recomendaciones.
     
  9. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Rafa!

    Yo no tengo mucha idea, pero en algunos mensajes se habla del "Dioscórides". Creo que debe ser algún manual de identificación, pero espera por si acaso he metido la pata.

    Por cierto, ¡bienvenido!
     
  10. Rafa_zgz

    Rafa_zgz

    Mensajes:
    4
    Bueno gracias, espero más respuestas, y me quedo con la tuya, gracias por la bienvenida, por lo poco que he leido parece que estais buena gente por aquí, me alegro de haberos encontrado ;)
     
  11. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola a los dos. El Dioscórides es un libro muy bueno, pero de plantas medicinales, no de jardinería. ;)
    Hay muchos libros, y a distintos niveles, desde muy elementales, hasta más técnicos. Creo que lo mejor sería que echases un vistazo en librerías, sobre lo que necesites más concretamente, y a qué nivel lo quieras.
     
  12. Rafa_zgz

    Rafa_zgz

    Mensajes:
    4
    Vale, pues eso hare, simplemente era por hacerme alguna idea, es que trabajo en jardineria, pero sólo hacemos mantenimiento, siega, desbroce, riego.. Y me gustaria ir quedandome con los nombres de los árboles y demas arbustos y plantas, ya que no me parece justo ir a trabajar a varios jardines particulares y no saber lo elemental. Si no asi ninguno que destaque como imprescindible, ya ire mirando y me decantare por el que vea mejor. Muchas gracias!
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  15. Rafa_zgz

    Rafa_zgz

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias a las dos, me alegro de haber recibido tan buena información. Yo me temo que no podra ayudaros en mucho, pero que quede claro que intentare aprender con vosotros. Saludos!