Libros de John Seymour: ¿cuál escoger?

Tema en 'Libros sobre horticultura' comenzado por Nexus, 14/1/11.

?

Cuales eligiriais vosotros

  1. La vida en el campo y el horticultor autosuficiente (1991)

    9 votos
    75,0%
  2. Vida autosuficiente: Un clásico para realistas y soñadores (2010)

    0 votos
    0,0%
  3. La vida en el campo y el horticultor autosuficiente + los manuales prácticos

    2 votos
    16,7%
  4. Vida autosuficiente: Un clásico para realistas y soñadores + los manuales prácticos

    1 votos
    8,3%
  5. Solo los manuales prácticos de la vida autosuficiente

    0 votos
    0,0%
  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Quiero comprarme unos libros de John Seymour, pero dudo cuales coger.
    Como no dudo que muchos sois unos expertos y seguramente les hayais leido pongo esta encuesta.


    9788487535680+.jpg
    La vida en el campo y el horticultor autosuficiente (15ª Ed.)
    ISBN: 9788487535680
    Nº Edición:15ª
    Año de edición:1991
    29,95€

    9788480768856+.jpg
    Vida autosuficiente: Un clásico para realistas y soñadores.
    Es la versión actualizada y mejorada de "La vida en el campo"
    ISBN: 9788480768856
    Nº Edición:1ª
    Año de edición:2010
    29,90€

    Estos son las extensiones del anterior. Es decir libros especificos de temas hablados en el anterior.

    9788480761659+.jpg
    La práctica del horticultor autosuficiente (Manual práctico de la vida autosuficiente) (6ª Ed. )
    ISBN: 9788480761659
    Nº Edición:6ª
    Año de edición:2010
    19,95€

    9788480761666+.jpg
    La conservación de alimentos y productos artesanales (Manual práctico de la vida autosuficiente) (6ª Ed. )
    ISBN: 9788480761666
    Nº Edición:6ª
    Año de edición:2010
    9,95€

    9788480761642+.jpg
    El cultivo de frutales y hierbas (Manual práctico de la vida autosuficiente)(6ª Ed.)
    ISBN: 9788480761642
    Nº Edición:6ª
    Año de edición:2010
    9,95€

    http://www.casadellibro.com/libro-e...ida-auto-suficiente-6-ed/472257/2900000472724
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Elección de libros de John Seymour

    Hola Nexus ,te dejo un link ,a lo mejor te interesa tenerlos todos de una vez ,esta aquí mismo en maceto..........fijate si te vale ,yo estoy haciendo eso ,para comprarlos y gastarte unos 50 o 60 euros...................................CADA UNO!!! ,cada quien hace lo que quiera con su dinero pero te ahorras mucha pasta y los tendrías todos en el ordenador .
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148862
     
  3. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Elección de libros de John Seymour

    Te agradezco el enlace, ya he echado el ojo a varios pdf de John Seymour.

    Sin embargo prefiero tenerlo en papel, y en la casa del libro salen bien de precio.
    Ciertos libros si merecen la pena es mejor tenerlos en papel.

    Gracias y un saludo.
     
  4. Bix

    Bix

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Elección de libros de John Seymour

    Hola!

    En Navidades me han regalado el primero, El horticultor autosuficiente y la vida en el campo. La edición es preciosa, y tiene unos grabados muy bonitos. Lo tenía en pdf, pero después de ver el libro, merece la pena tenerlo.

    Un saludo :happy:
     
  5. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Elección de libros de John Seymour

    Puedes mirar a ver el año de impresión, y si tiene 512 páginas.

    Yo estoy dudando si "La vida autosuficiente" es la nueva versión del libro, la cual solo tiene 312 páginas y la cual para completarla se necesitan:

    *La consevación de alimentos y productos artesanales (Manual práctico de la vida autosuficiente) (6ª Ed.) 232 pag.

    *El cultivo de frutales y hierbas (Manual práctico de la vida autosuficiente) (6ª Ed.) 160 pag.

    *El cultivo de hortalizas (Manual práctico de la vida autosuficiente) (6ª Ed.) 208 pag.

    *La práctica del horticultor autosuficiente (Manual práctico de la vida autosuficiente) (6ª Ed.) 192 pag.

    Y que en total son 1104 pag, pero lógicamente son más libros y sale más caro.
     
  6. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Elección de libros de John Seymour

    yo tengo la vida autosuficiente , el hortucultor autosuficiente y la vida en el campo, cuando salieron era un tomo cada uno y hay cosas repetidas. los manuales son partes del libro especificas pero no aportan nada que no ponga en el libro. Yo ahora compraria la vida en el campo y el horticultor autosufuciente en un tomo , para mi sigue siendo la biblia para el cultivo . mis libros los tengo forrados para que no se estropeen de las veces que los miro y remiro.
     
  7. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Elección de libros de John Seymour

    Yo ante tantas dudas termine yendo a la biblioteca a coger los diferentes titulos y comparar lo que tienen.

    Sin duda el más completo es "La vida en el campo y el horticultor autosuficiente", aunque reconozco que resultan más atractivas las imagenes en color de "La vida autosuficiente".

    El que aun nose si es la nueva version de "La vida en el campo y el horticultor autosuficiente" el que se titula "VIDA AUTOSUFICIENTE: UN CLASICO PARA REALISTAS Y SOÑADORES", porque no lo hay en ninguna biblioteca.

    "La vida autosuficiente" con dimensiones 18.0x21.0 cm y 256 pags
    y "Vida autosuficiente: Un clásico para realistas y soñadores" con dimensiones 22.0x28.0 cm y 312 pags.
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Elección de libros de John Seymour

    Yo tengo el horticultor autosuficiente, y para mi es mi libro de cabecera en el huerto.
    La vida en el campo, lo cogí en la biblioteca para echarle un vistazo, pero para lo que es huerto urbano me gusta más el horticultor autosuficiete.
    No se si te ayudo en algo.
     
  9. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Elección de libros de John Seymour

    Creo que el mejor es el de "el horticultor autosuficiente".

    Asi pues voy a hacer la prueba comprando lo último que ha salido que el de "Vida autosuficiente: Un clásico para realistas y soñadores." y si resulta ser como "la vida en el campo" pero versión moderna, ya se que me he de coger el horticultor.

    Ya os contaré.
     
  10. Bix

    Bix

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Elección de libros de John Seymour


    Hola Nexus,

    Perdona por haber tardado en contestar, no he tenido mucho tiempo para entrar por aquí :-? ! La que tengo es la edición del 2010 de La vida en el campo y el horticultor autosuficiente, son 255 páginas en total. Las partes en las que se divide son: La vida hacia la autosuficiencia; Productos alimentarios; Alimentos de origen animal; Productos hortícolas; Productos de caza y pesca; Energía natural y Artesanías. Las medidas del libro son 22*28 cm. Si necesitas cualquier otro dato dime y te lo miro :happy: .

    Un saludo.