Libros de rosas: recopilación de bibliografía

Tema en 'Libros sobre rosas' comenzado por Fuentes, 5/3/10.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    :happy:
    Me gustaría ir recopilando algo de bibliografía sobre manuales o libros dedicados a las rosas :happy: . Os he leído en diferentes mensajes haciendo referencia de forma aislada a los textos que manejáis y me gustaría pediros ayuda para hacer una pequeña recopilación de los mismos. No suelo tener acceso a libros de jardinería y más en concreto a libros sobre rosas en las librerías habituales, pero sí me sería posible encargarlos si conociera los nombres y el de sus autores. Cuento con vuestra ayuda, como siempre ;) . Muchas gracias!! :happy: .


    (Por si a alguien más le interesa, iré editando el primer mensaje para añadir los títulos que aportéis, así serán más cómodos de consultar :5-okey: )




    - Manual de Identificación de la Royal Horticultural Society, ROSAS , (ayuda a identificar unas 300 rosas).

    - La Enciclopedia de las Rosas, de Nico Vermeulen , (guía de referencia con más de 1.000 ilustraciones de rosas de todo el mundo).

    - Classic roses, de Peter Beales, (biblia con fotos de todas las rosas que menciona, descripción y opinión personal).

    - Visions of roses, de Peter Beales - jardines de rosas.

    - A Hamlyn care manual of Roses (Manual de cuidado, y descripción de las familias y algunos cultivares).

    - Rosas antiguas, de Patricia Beucher.

    - Botanica's ROSES, Laurel Glen, (con más de 2000 rosas descritas).

    - Rosas. Manual de cultivo y conservación de DR.D.G. Hessayon . Edit. Blume.

    - Agenda del aficionado a las rosas, André Eve.

    - El jardín de rosas, André Eve.

    - Todo Rosas, de Orietta Sala ( editorial Grijalbo ).

    - Rosales, de Stefan Buczacki ( Tursen Hermann Blume Ediciones ).

    - Old roses and English roses, de David Austin.

    - Botanical roses, David Austin.

    - La Enciclopedia de las Rosas, de Nico Vermeulen.

    - Las Rosas, de Anna Furlani Pedoja, Editorial de Vecchi.







    Enlaces interesantes:


    http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias=stripbooks&field-keywords=roses&x=0&y=0

    http://books.google.es/books?q=Jardinería+rosas&lr=&sa=N&start=0




    Saludos!!.:beso:
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Libros de rosas

    Hola Fuentes:razz: Es una idea estupenda la que planteas. Yo estoy también un poco perdida a veces con mis rosales y si no fuera por lo que aprendo aquí apaga y vamonos:11risotada: A ver si alguien nos va poniendo algún libro que nos pueda servir como guia básica:5-okey:
    Un saludo
     
  3. Re: Libros de rosas

    ! Hola Fuentes y benemi !

    Me supongo, qué los libros tienen que ser escrito en castellano, verdad?

    Es qué, tenemos una cantidad de libros sobre rosas escrito en alemán, pero no sé, si las hay también traduicidos al castellano.:icon_redface:

    Voy a ver, sí consigo alguna información! ;)

    @: a tod@s: Qué me perdónen, que no vieron ni un pelo de mi en las últimas semanas, pero he sido un poco mal. :(

    Besos :beso: ,

    Andy
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Libros de rosas

    Hola, Garachico!, espero que ya te encuentres bien. Gracias por tu interés. Yo no sé alemán pero es posible que a alguien más le interese. Por mi parte no me importaría que los libros estuvieran escritos en inglés, francés o castellano. Saludos!! :happy:
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Libros de rosas

    Pues con mucho gusto te recomiendo de forma especial uno: Manual de Identificación de la Royal Horticultural Society, ROSAS.
    Tengo varios, pero para mí es el mejor, te ayuda a identificar unas 300 rosas.
    Luego, entre otros muchos está: La Enciclopedia de las Rosas, de Nico Vermeulen. En éste tienes una guía de referencia con más de 1.000 ilustraciones de rosas de todo el mundo.

    Ambos en español.
    Espero y deseo que sean de tu agrado.
    Saludos.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Libros de rosas

    Muchas gracias, Mayos!. Editaré el primer mensaje del hilo para elaborar una lista con los títulos que vayáis sugiriendo.

    Saludos!! :happy:
     
  7. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Libros de rosas

    HOla a tdos :beso: !!Pues mis libros de cabecera rosalicios son los de Peter Beales:

    Classic roses: biblia con fotos de todas las rosas q menciona, descripción y opinión personal.
    Visions of roses - jardines de rosas
    a hamlyn care manual of Roses - Manual de cuidado, y descripción de las familias y algunos cultivares.

    Y el primer, el q me enamoró de las rosas ;) : Rosas antiguas, de Patricia Beucher

    :5-okey:
     
  8. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Libros de rosas

    Yo tengo 2, pero sólo uno merece la pena:

    Botanica's ROSES, Laurel Glen, con más de 2000 rosas descritas.
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Libros de rosas

    Belel, Ajuga :5-okey: . Saludos!! :happy:
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Libros de rosas

    Holaa!!

    Pues yo voy al contrario del mundo por lo que veo :11risotada:
    lo que mas hay en mi casa son libros, incluidos de jardineria y el Manual de Identificación de la Royal Horticultural Society, ROSAS.

    Sin embargo, a mi lo que me ha iniciado y ayudado a la hora de conocerr, orientarme, y hacerme una idea sobre rosas han sido los catálogos de André Eve.
    Unas revistas dónde las fotografías de arbustos, composiciones y parterres así como un primer plano de las rosas son protagonistas, pero aún mejor son las descripciones de cada rosal con sus características principales en gráficos:
    tamaño y forma del arbusto, tamaño de la rosa, capacidad de refloración e intensidad de perfume.
    A parte unas anotaciones básicas de cada familia de rosas.

    Tengo pensado pedir uno de los libros que tiene a la venta, "Agenda del aficionado a las rosas" y "El jardín de rosas" dónde cuénta cómo fue creando su propio jardín con anécdotas, detalles y opiniones personales, imagino que algo similar al de Peter Bearles... pero me da pereza por que es en francés y bueno me va a costar enterarme.

    Saluditos,
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Libros de rosas

    Hola...yo también ando buscando libros sobre rosas, Hawai me recomendó alguno de los que mencionáis y otro más que es:
    Rosas. Manual de cultivo y conservación de DR.D.G. Hessayon . Edit. Blume

    Ando buscando por internet, pues desde donde estoy es dificil, pero tampoco los encontré en Fnac de Sevilla ni en la Casa del Libro , ni en el Corte Inglés( que me dijeron que eran demasiado específicos) todo esto en Sevilla, seguiré la búsqueda. Si los encontráis no dejar de decir donde porfa.
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Libros de rosas

    Gracias, Treboltres, yo probaría a pedirlos en una librería de confianza.

    Iolanda :happy: , dónde pediste los catálogos de André Eve?, es posible conseguirlos por internet?. Gracias por tu aportación al hilo.



    Saludos!! :happy: :beso:
     
  13. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Libros de rosas

    Gracias Fuentes por poner este hilo;) me ha venido de perlas ya que andaba por todo infojardin mirando donde había leido unos libros de rosas que recomendaba Hawai (debió de ser a Treboltres) y no lo encontraba en ningún sitio, asi que me los apunto, otra cosa será encontrarlos:11risotada:
     
  14. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Libros de rosas

    Acabo de pedir por internet el de la RHS a Fnac, ver que tal;)
     
  15. Re: Libros de rosas

    ! Holas tod@s !

    Ya dije, qué hay una cantidad de libros sobre rosas aquí en Alemania.
    Pués, lo qué no sé, si están traduicidos al castellano y si los pueden conseguir en España, o sea en el mundo del idioma castellano.

    Voy a empezar con una lista...si es demaciada, me avísan, por favor ;) :


    (los títulos son traduicidos por mi...significa, qué a lo mejor se dice de otra forma en castellano;) ;) )






    Ulmers großes Rosenbuch

    (Gran libro de rosas de Ulmer)

    Die besten Sorten für Garten und Wintergarten

    (los mejores variedades para el jardín y para la terraza-invernadero )

    Roger Phillips & Martyn Rix
    Ulmer Verlag
    ISBN 3-8001-4776-9, 39,90 €

    850 Rosen-Arten und -Sorten werden in diesem Buch beschrieben. Jede Rose die beschrieben wird ist auch abgebildet. Das Buch ist nach Rosenklassen eingeteilt.

    850 maneras y variedades están describidos en ese libro.
    Cada rosa describido con foto.
    El libro está dividida por clases de rosas.






    Rosen Enzyklopädie

    Die wichtigsten Wildrosen und über 4.000 Gartenrosen

    Las más importantes rosas silvestres y más que 4.000 rosas de jardín

    Könemann
    Tandem Verlag GmbH
    ISBN 3-8331-1410-X

    Viele, viele Rosen von A-Z.
    Wer nicht nur gerne im Internet nach Rosen sucht, sondern auch zu Hause auf dem Sofa ist dieses Buch genau richtig, aber vom Volumen ein bißchen schwer (Gewicht auf dem Schoß).

    Muchas, muchas rosas de A - Z.

    A quíen no le gusta buscar en el Internet por rosas, sinó también en casa, sentado (echado) en el sofá, este libro se le va muy bién, del volúme un poco pesado (se refiere al peso del libro)







    Alte Rosen

    Rosales antiguos


    Geschichte, Verwendung, Gestaltung, Pflegepraxis

    Historia, empleo, distribución, mantenimiento


    Ute Bauer, Ursel Borstell
    BLV
    ISBN 3-405-16713-2, 19,95 €

    Alle wichtigen Arten und Sorten
    Mit neuen romantischen Züchtungen

    Todas variedades importantes con nuevos cultivos románticos







    Fuentes! Pensé poder ponerte más libros...pero mis ojos dicen..dicen...que dicen...huiii...dicen ...:paz:


    Uff! :-? Estoy como una chola ! Es qué, me cuesta mucho en traduicir las palabras alemanas al castellano - con mi diccionarío aquí - pero como no veo bién con mis gaffas, me cuesta.
    :(


    Avísame, porfavor, si quieres más Títulos de libros !

    A lo mejor no te sirve pa' nada, lo que puse yo!:icon_redface:

    :beso: (besos) y :besoboca: (abrazos)...


    (....abrazos, Fuente, ...abrazos...nada más...si, si, ya está! :sorprendido:

    Fuentes???? Qué haces???? :susto: ...:sorprendido:

    No, Fuentes...nooo,por favor, Fuentes...

    Socorrooooo!!!

    Sólo eran liiiiiiiiiiiiibroooooos.......)






    :meparto: :meparto: :meparto:


    Andy




    (espero, qué tienes humor) ;)