Libros o bibliografía de Plantas de Interior a recomendar

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por mtsari, 11/12/02.

  1. Para mí el primer libro que deberías comprar es éste: Guía Práctica Iustrada para EL CUIDADO DE LAS PLANTAS DE INTERIOR de Ed. Blume. Sin ningún tipo de duda.

    Te resultará de muchísima utilidad por los datos tan concretos que ofrece, la cantidad de ilustraciones, etc. Además te dice el grado de dificultad de las plantas, así que empieza por las que indica como muy fáciles y evita la tentación de comprar otras más atractivas. Con paciencia todo llegará.

    Yo hace 19 años que me lo compré y sigo consultándolo. Gracias a él domino las plantas de interior. Hace poco empecé con las de exterior. Así que me permito darte un consejo: no te empeñes en tener aquella planta a la que no puedes proporcionar los cuidados que necesita. Yo, de tanto tirar plantas, ya lo he aprendido.

    No dices de dónde eres, pero en la FNAC y Corte Ingles lo tienen siempre (salvo que esté agotado).

    Te deseo mucha suerte, de :corazonlate:
     
  2. El problema más común con las plantas en el interior es el riego excesivo. Diría que un 90% de los fracasos se deben a esta causa.

    Cuando hay poca luz (eso sucede casi siempre en los interiores), las plantas necesitan menos agua. También crecen menos con poca luz. Si se riegan empapando el substrato va a transcurrir mucho tiempo hasta que la planta se la beba, permitiendo el paso de aire hacia las raíces (las raíces necesitan respirar y el exceso de agua se lo impide).

    Respecto a los abonados hay que ser muy prudente. La frecuencia semanal resultaría excesiva si se emplea la dosis recomendada por la mayor parte de fabricantes. Vale más pecar por defecto que por exceso.
     
  3. Hay un libro buenisimo que se llama "el vivero en casa". Tiene informacion sobre los cuidados y las plagas que afectan a las distintas plantas de interior
    Saludos!
     
  4. danderez

    danderez

    Mensajes:
    23
    Hola a todos,

    Me gustaría que me aconsejaseis libros sobre plantas de interior, es decir libros de caracter general en el que vengan, especies, cuidados, enfermedades y soluciones, etc.

    Se que existe una amplia bibliografia en el mercado pero me gustaría saber vuestra opinión sobre los textos más recomendables.


    Muchas gracias,
    Dani.
     
  5. danderez, a mi me ha ido muy bien:

    El cuidado de las plantas de interior
    David Longman

    editorial Blume jardineria
    Espero que te sirva. ¡saludos! :lol:
     
  6. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Dani, mira también este enlace; Jesús agrupó algunas de las sugerencias que habíamos hecho.

    Saludos