Libros para identificar plantas: recomendad bibliografia

Tema en 'Páginas web y libros para ayudar a identificar plantas' comenzado por jumar, 2/9/10.

  1. Me he iniciado en la identificacion de plantas como Hobby, empleo el libro
    BOTANICA guia de las plantas ornamentales. Adjunto foto de una hoja del libro
    como referencia ¿conoceis alguno + que vaya en esta linea?
    JMSLC ?que me aconsejas? - Guia de las plantas ornamentales
    - Flora ornamental española
    gracias

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Bibliografia

    El libro BOTANICA está muy bien en relación calidad precio. El problema es que no existe el libro perfecto para plantas ornamentales, aquel que traiga al menos de 3 a 5 mil de las plantas más conocidas en jardinería, descritas brevemente pero lo suficientemente, con claves de identificación para diferenciar con cierta claridad unas de otras y con muchas, muchas fotografías. BOTANICA tiene muchas plantas con descripciones breves y muchas fotografías, pero carece de claves, por ejemplo, y sale muy bien de precio porque Könemann hace grandes tiradas en varios idiomas (yo tengo la versión inglesa). Pero en cualquier editorial española un libro hecho por autores españoles, con fotografías inéditas y con buena información claves, etc, de 3 a 5 mil plantas saldría a la venta por 120 euros o más, y eso es poco comercial.

    Por tanto, y barriendo para casa :smile: , lo mejorcito que se ha hecho nunca en español (creo, aunque no lo debería decir yo), con seriedad, claves, miles de plantas estudiadas, descripciones más o menos extensas e ilustrado mínimamente con fotos propias, es la FLORA ORNAMENTAL ESPAÑOLA, que al no estar publicada por una editorial comercial, como es la Junta de Andalucía, no pretende casi ganar dinero, sino cubrir gastos. De esta forma los 6 tomos publicados hasta la fecha cuestan 202 euros, pero ten en cuenta que son 3.650 páginas, 3.420 fotografías y 5.260 especies descritas hasta ahora, y además casi mil claves de identificación y descripciones de 185 familias y 1.335 géneros. ¿se puede pedir más por 202 euros?. El único problema es que habrá que esperar 7-8 años más hasta que esté finalizada la obra, prevista en 12 volúmenes.

    Edito: imagino que te refieres a libros en lengua española, porque en inglés si que hay otras cosas interesantes
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bibliografia

    Es uno de mis libros favoritos, yo lo tengo en inglés, antes de que llegase a España la versión traducida. Es uno de los mejores libros sobre plantas ornamentales que existen.
     
  4. Re: Bibliografia

    Hola

    Como se puede conseguir la Flora ornamental Española si uno vive fuera de España.

    saludos
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Bibliografia

    www.mundiprensa.es es la distribuidora oficial y vende por internet. Yo llevo 25 años comprando libros de botánica a distribuidores extranjeros, y la aparición de internet y la posibilidad de pedirles los libros directamente y pagar con tarjeta de crédito fue un gran avance, pues te ahorras mucho tiempo y dinero. Mis principales proveedores son Koeltz, Kewbooks, NHBS, Amazon, Keith's Plant Books, Andrew Isles, Rainbow Gardens Bookshop, etc.
    Mundi Prensa tiene delegación en México, en la web ponen los datos.
     
  6. Re: Bibliografia

    Muchas gracias;)