Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todos!.
    Hace algún tiempo que les sigo en este post y gracias a Uds. voy tomando nota de algunos libros que han recomendado.
    Me he leído " la sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, me lo leí rápido, no está mal para entretener, pero no me terminó de convencer.
    Ahora me estoy leyendo " La catedral del mar " de Ildefonso Falcones, de momento me vá gustando más aunque reconozco que son dos estilos diferentes.

    Olaya, hace tiempo que me leí el de " Isabel la Católica ", de Manuel Fernández Alvarez y me encantó también. Aprendí muchas cosas que desconocía del personaje y de la época que vivió y te va a parecer una tontería, pero cuando lo leía me gustaba coger el Atlas histórico del colegio de mi hijo, ver los mapas y mirar todos los sitios donde ocurrieron hechos tan importantes.

    Un autor que me gusta mucho leer de vez en cuando, para cambiar de estilos, es Miguel Delibes. Me encanta su prosa, cómo describe el carácter de las personas, cómo te hace unas descripciones de los pueblos o paisajes..., precisamente en la obra " El camino ". Disfruté mucho con su lectura.
    También leí " El hereje ", qué final !!, se van a reir, pero aún recuerdo que lo sentí tanto que me emocioné y lloré.

    Como les he leído que Paul Auster es muy bueno, ¿ cuál me recomendarían para empezar a leerle ?, no he leído nada de él.
     
  2. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: De libros, segunda parte

    Pero bueno!, si por cada lágrima que echado leyendo un libro me diesen un euro...... me iban a ver en el curro en las fotos que les mandase de recuerdo........ :55burla:

    yo no solo lloro por la historia del libro... hay veces que lloro porque se "ha terminado" el libro...... :desconsolado:

    y al que se ria me lo meriendo con patatas.........:smile:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    :cachondeo:
    lo siento:icon_redface:
    :beso:
     
  4. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: De libros, segunda parte

    Yo también soy una llorona.

    Recuperando un tema antiguo... lo que llegué a llorar con El mundo según Garp!!!!
     
  5. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: De libros, segunda parte

    Pino...... vamos a enganchar a la señorita del gato dormilón y a hacerle lo que le hemos prometido......:9999991persecucion:
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Esa soy yo????:susto:

    :losiento:
     
  7. Re: De libros, segunda parte

    olaya por que no pruebas con el de "la lapida templaria" de Nicolas Wilcox,(Eslava)
    o el de "en el blanco" de Kent Follet

    ahora aparte , toy buscando un libro estilo a los pilares o algo asi ( no de caballeria inglesa) jaja, pero una cosa asi. a ver k me decis entendedores!por cierto gracias adelantadas.
     
  8. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    Re: De libros, segunda parte

    Las Voces del Desierto, de Marlo Morgan.

    impresionante el libro, me cambió de cierta manera la vida, el mensaje ético y moral es aplastante.
     
  9. Re: De libros, segunda parte

    he estado mirando novelas de douglas preston , ya he leido la del codice maya, pero me han llamado la atencion las siguientes:

    -el pozo de la muerte.
    -la ciudad sagrada.
    -tiranosaurio.

    alguien podria decirme mas o menos como estan? he leido de que van y todas me parecen muy similares, ( por no decir k solo cambie el tema)
     
  10. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    Hola, ¡qué alegría ver el post de libros en el nuevo foro!

    Habéis estado hablando de llorar, el último que he leído es de reír y de llorar. He leído La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Este libro y algunos más los tenían mis padres almacenados en una estantería y estaban allí cogiendo polvo; yo los voy leyendo poco a poco, algunos me gustan y otros no. John Kennedy Toole se suicidó unos años después de escribir esta novela porque no se la publicaba nadie. Después de que hubiera muerto, su madre descubrió el manuscrito y se dedicó con ahínco a la tarea de buscar una publicación para el libro. Después de dar la tabarra a un editor, consiguió que éste leyera la obra y que, posteriormente, la publicara. En 1981, se le concedió a John Kennedy Toole el Premio Pulitzer de Narrativa por esta novela.
    La obra es, sobre todo, Ignatius J. Reilly, que es el protagonista; Ignatius es una persona culta, inteligente, peculiar, rara, mezquina, loca como una regadera, reaccionaria, que postula para los Estados Unidos un Presidente por Derecho divino o algunas otras locuras más sorprendentes y que tiene un desmesurado problema con su válvula pilórica. La novela es una tragicomedia muy divertida, pero triste a la vez. El autor tiene el gran mérito de contar cosas rarísimas y absurdísimas dándoles un barniz de normalidad desde la perspectiva de Ignatius. Al mismo tiempo, la novela es una sátira furiosa y mordaz sobre ciertos tabúes de los Estados Unidos de los años 50 y 60 (el racismo, la homosexualidad, el macarthysmo).
    Me ha gustado mucho; me he reído mucho con ella y se la recomiendo al que no la haya leído (particularmente buenas son las opiniones de Ignatius cuando lee las cartas que le envía una amiga de Nueva York o sus terribles críticas a todo aquello que sea posterior a la Edad Media).

    Pino yo, de Paul Auster, te recomendaría La trilogía de Nueva York; de los que le he leído es el que más me ha gustado. A mí también me gusta Delibes; mi preferido es Cinco horas con Mario... ¡qué velatorio!
     

    Archivos adjuntos:

  11. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: De libros, segunda parte

    Qué detestable es Ignatius!!! Cuando leí esa novela, pasé la mitad del tiempo reprimiendo las ganas de darle una colleja.
    Pero tienes razón, Tentáculo, es un gran libro.
    En cuanto termine la saga Mankell, lo releo.
    (Bueno, antes devoraré el último de Neil Gaiman, que me lo acaban de traer de Estados Unidos, y estoy resistiendo la tentación)
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: De libros, segunda parte

    Yo con Ignatius reí mucho más que lloré, reí muchísimo. Y se la recomendé en su día a todos los amigos. Como dice sweetjane es para darle collejas una detrás de otra, pero, por otro lado, me lo comería a besos. Ahora, el último que la ha leído en casa es mi hijo, la leyó el verano pasado, con 14 años y se le oía reir de lejos; así que supongo que a Pabloski o a Alx les puede gustar también. La recomiendo.

    Pino, como Tentáculo, te recomiendo empezar por la Trilogía de Nueva York (Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada), si te gusta el primero, te convertirás en adicta a Paul Auster, seguro.

    Hablando de Miguel Delibes, yo me leí El Camino que debía tener 13 o 14 años, para mí fue el paso de "Los cinco" a "lectura para mayores"; y también me enganché al autor (me suele pasar), seguí con Diario de un emigrante, otra con la que te ríes y lloras; luego La hoja roja... creo que los he leído todos, menos El príncipe destronado y la culpa fue de la película que se hizo por aquella época y que se titulaba La guerra de papá; no soportaba a aquel niño rubito y con rizos que tenía encandilada a media España, a lo mejor porque yo ni era rubita ni tenía rizos! :13mellado:
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Ay, "La conjura de los necios" que jartá de reir me di, desde luego, es pa matarlo, pero algunas veces, razón no le faltaba:11risotada:

    sweetjane, cual ese ultimo libro de Neil Gaiman??????(por fi, por fi, dimelo, dimelo!!!):9992aaaaa:
     
  14. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: De libros, segunda parte

    Uy, uy, uy... Que por aquí hay otra friki. :icon_rolleyes:

    Anansi Boys, se llama. Si leíste American Gods, ya sabes quién es el señor Nancy. No Te puedo contar nada más porque aún tengo una cola de tres Mankells, pero estoy esprintando, a ver si el fin de semana que viene lo puedo enganchar.:mrgreen:

    Así que te gusta Neil Gaiman, Nox. Cuéntanos... ¿cuál es tu favorito?

    El mío Neverwhere, pero por razones sentimentales. Me encanta el Londres de abajo!!!
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: De libros, segunda parte

    Gracias a todos por vuestras respuestas !!.
    Anotada queda la Trilogía de Nueva York, ya lo tengo apuntado en mi lista para mi siguiente compra.
    Les sigo !!, me gusta leer todos vuestros comentarios ;)