Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Hola.

    Pues otra novela histórica: El papa Mago de Miguel Ruiz Montañez. Bien documentada, entretenida... Magestad, algunas hemos leído ya :11risotada: .

    piscui, tomo nota de tus recomendaciones ;) . Creo que lo primero que voy a buscar es El filo de la navaja de Somerset Maughan. Recuerdo aquel viejo melodrama, (¡como me gustan!) , protagonizado por Tyrone Power basado en esa novela. Gracias por recordármelo.

    :beso:
     
  2. Re: De libros, segunda parte

    Qué bueno que te haya venido bien mi comentario para refrescar la memoria. El título que mencionas de Maugham, si bien es uno de los más conocidos, no lo he podido conseguir.Es una lástima.Supongo que en una librería de usados podría estar pero en mi pueblo no hay ninguna. Lástima.
    Ya sabes que si es para hablar de libros,yo siempre soy materia dispuesta.:smile:
    Cariños.
     
  3. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: De libros, segunda parte


    Con tu permiso Pabilllo tomo nota para mi siguiente pedido de libros. Me late que es del tipo de libros que me gusta leer. Aprendes de una manera amena.

    Ültimamente yo he leido a Noah Gordon con "Médico" y ya tendo pedio el siguiente, "Chaman" aunque por lo general son ficticios tiene una manera de narrarte los hechos y describirte los personajes, yo disfruté muchos las casi 800 pájinas.
     
  4. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: De libros, segunda parte

    Pablillo:
    Justo acabo de termina "El médico" es el primero que leo de Noah me gusto muchisimo, me sentí húerfana cuando lo terminé, ordene "Chaman" haber que tal pinta, "el ùltimo judío" a estado escaso y no me he podido hacer de el. Pensandolo mejor, seguiré buscando el resto de la trama de los Cole, creo que "Chaman" y "la Doctora Cole" son los que le suiguen en ese orden.
     
  5. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Hola.

    piscui, aquí si que hay una librería de libros usados, el problema es que por regla general, esos títulos, como el Maughan, estan todos en inglés :icon_rolleyes: .

    Sigo con Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglatrerra de Irving

    Lupis si te gusta la novela histórica, te recomiendo El puente de Alcántara de Frank Baer ;)

    :beso:
     
  6. Re: De libros, segunda parte

    HoLA Mercedes: nunca me he animado a leer un libro completamente en inglés y creo que es algo que debería hacer porque es una manera excelente de mejorar el vocabulario y por consiguiente, la comprensión.Voy a tratar de empezar por algo breve.
    Suerte que tienes librería de usados; mi pueblo es tan joven que apenas ha cumplido 100 años( y lo festejamos como si fuesen 1000 :11risotada: :11risotada: )
    Ahora estoy leyendo La perla de Jhon Steinbeck.Es bien breve y está estupendamente bien escrita.
    Aunque mi corazoncito es para los españoles: Lorca(lo adoro, lo admiro, lo venero...), Delibes, Martín Rivas,VAlle Inclán y toda la Generación del 27.
    Novela histórica no leo por desconfiada. A cada línea me pregunto: ¿Pero ésto habrá sido así?.
    Lupis: eso es lo que me pasó con El médico de Noah Gordon: no le creí nada de nada. :meparto:
    Cariños.
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    La novela histórica no hay que leerla para aprender historia, ya que la historia siempre la hacen los vencedores. Un derrotado jamás ha hecho historia. La novela histórica es un entretenimiento, que si bien los hechos no son como se nos relatan exactamente, lo que la rodea si lo es. Un ejemplo en la novela Imprimatur, el juego principal se lo llevan las antiguas catacumbas de los cristianos y sus laberintos e intrigas. Yo no se si la trama de la novela es esa, pero describe perfectamente cuales eran las comidas, vestuarios y remedios medico-chamanísticos de la época. Un clásico como Sinhué el egipcio describe perfectamente la época faraónica, sus dioses y creencias, las crecidas del Nilo, etcétera. La trama en si. Es lo menos real de la novela.

    Ahora estoy en medio de la lectura de "El Ocho" de Katherine Neville, y enlaza en la misma trama la misma historia en los años setenta y en el siglo XVIII, en plena revolución francesa. Me imagino que de fielmente histórico tiene poco, pero enlaza todos los personajes de la revolucion francesa perfectamente. Incluso Napoleón aparece cuando era cabo.

    Lupis, Chamán a mi me gusto algo menos que el médico, ya que siendo la misma saga familiar, hay muchos siglos de diferencia. Bien podía haber sido una novela independiente por si misma.
     
  8. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: De libros, segunda parte

    Hola lectores,

    Por falta de tiempo, llevo meses sin pasearme por aqui... y os hechaba de menos!
    No me he quedado sin leer, pero sobre todo cosas para el trabajo, no siempre muy entretenidas. :(

    Bueno, quería preguntaros si habeís leído "El cuaderno dorado" de Doris Lessing. Para llevarmelo, o no, en vacaciones.

    :beso:
     
  9. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: De libros, segunda parte

    Pfff... que poquito se lee por aqui...!

    Bueno, pues haré yo misma el comentario sobre el Cuaderno Dorado :11risotada:

    El libro se ha quedado en casa de mi hijo. No he logrado pasar más allá del capítulo uno...

    ...por si le interesa a alguien :icon_rolleyes:
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Hola Anne, no es que se lea poco, lo que se hace poco es comentar lo que leemos.

    Os voy a recomendar un libro que he leído este verano, se trata de una historia actual, pero que sus raíces se forjan en la posguerra española, una trama de vencedores y vencidos, de acaparadores y desahuciados. Se trata de: “El corazón helado” de Almudena Grandes.


    Felices lecturas.
     
  11. Bastis

    Bastis Pasaba por aquí...

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: De libros, segunda parte

    Pues yo este verano he leído un libro de Laura Esquivel, ya sabéis, la de Como agua para chocolate, que me ha encantado: Malinche. Es una mezcla entre imaginación e historia de la vida de la Malinche, que fue amante de Hernán Cortés. Yo reconozco que tengo debilidad por los buenos escritores latinoamericanos. Siempre dejan ese rinconcito para la fantasía. Y hace poco descubrí a Jorge Amado, uno de los mejores escritores brasileños que, por desgracia, falleció en 2001. Me lo recomendó una amiga mía medio portuguesa. Ella tiene la suerte de poder leerlo en su idioma. Yo he leído hasta ahora dos de él. Una, Gabriela, clavo y canela y la otra Tieta de Agreste. Ahora quiero comprarme Doña Flor y sus dos maridos, del mismo autor, que creo que es fantástica. Lo que pasa es que no me da la vida para tanta lectura.
     
  12. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: De libros, segunda parte

    Me alegra ver que algunos siguen vivos :ojoscorazon:

    A mi tambien el Corazón helado me ha gustado mucho. Has elegido mejor que yo tu libro de verano!!
    De hecho, no tengo nada en contra de Doris Lessing, y es posible que yo no estuviera bien dispuesta para esa lectura en aquel momento :icon_rolleyes: , el caso es que me encontraba cualquier excusa para no leer... el colmo!!!

    A mi tambien me encanta Jorge Amado. Leí "Gabriela, ..." hace un montón de años pero lo guardo presente como si fuera ahier.

    Ahora estoy con una novela de Anita Shreve "Una Boda en Diciembre". No la tengo muy avanzada así que volver´para hablar de ella.
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: De libros, segunda parte

    Un buen libro, al igual que un buen amig@, es un tesoro.

    Voy a mandar encuadernar a un buen amigo, que encontré roto y desvencijado por los recovecos de mis estanterías:

    "Viaje al Pirineo de Lérida" de Camilo J. Cela.
    Libro que leí ya hace años y que me encantó.

    Pero no sé muy bien que haré: Si mandar encuadernarlo o bien comprarme otro nuevecito.

    Me sabe mal enviar a este viejo amigo a la papelera.:(

    Saludos.
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: De libros, segunda parte

    Ah¡¡¡ Esta mañana he encargado al librero otro de C.J.Cela:


    "Del Miño al Bidasoa" :mrgreen:
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: De libros, segunda parte

    Holas :happy: acabo de descubrir este hilo :happy:

    Joé...El corazón helado... qué difícil está siendo ese para mí :( hace dos años que lo tengo en la mesita de noche. Con mudanzas y todo ahí sigue como un jabato sin perderse...lo tomo, lo retomo y lo vuelvo a retomar pero no hay manera de que acabe con él :icon_rolleyes: y eso que yo mechupao todos los libros de esta señora, desde el primero de La sonrisa vertical hasta el penúltimo, y todos más de una vez :smile: mencanta como escribe :happy: su conocimiento de la psicología femenina y ese poder para ser capaz de escribir dos páginas seguidas sin ningún punto ni coma y que se entienda, me alucinan.

    Seguiré intentándolo :happy:

    Saluditos :beso: