Libros sobre jardinería

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por Jardinero de guerrilla, 7/9/08.

  1. Hola a todos, hace poco me regalaron un gran libro sobre jardinería, se llama "THE ROYAL HORTICULTURAL SOCIETY" es una enciclopedia de jardinería, la editorial es "GRIJALBO" y está escrito bajo la dirección de Christopher Brickell, consta de 648 páginas y lo recomiendo encarecidamente a todas aquellas personas amantes de la jardinería puesto que es de los mejores libros que hay en el mercado.

    Si alguien considera que tiene otra obra maestra por favor que lo describa puesto que estoy interesado en adquirir mas conocimientos.

    Gracias, un saludo
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Con un enfoque ecológico, mi autora preferida es

    Marie-Luise Kreutner: al menos uno de sus libros está traducido al español (lo he visto) y también existe algo en inglés (tengo dos en alemán y uno en inglés). Aparte de muchas recetas "caseras" para combatir plagas, hay fotos de enfermedades e insectos nocivos, pero también de los beneficiosos que es un tema bastante desconocido.

    Pensando en sequía (en Asturias no será para tanto):

    El jardín sin riego, de Olivier Filippi, editorial Omega (ISBN: 978-84-282-1502-2).
     
  3. De la Royal Horticultural Society hay libros específicos sobre plagas y sobre poda que están muy bien también, sobre todo el primero.