Libros sobre orquideas

Tema en 'Libros sobre orquídeas' comenzado por Gein, 4/10/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola tod@s, aquí estan los libros que he tenido el privilegio de obtener.
    Sólo mis disculpas para quienes me habéis encargado el de la serrania del baudó, no lo s he comprado por falta de existencias ya que relativamente es nuevo, se ha sacado una primera edición en Diciembre del 2005, y ya no quedan ni un sólo ejemplar más disponible.
    Con el mayor de los pesares he tomado la decisión de entregar el único ejemplar comprado a la asociación de Orquideología de Barcelona. Y quedo muy satisfecho y felíz de que así sea porque sé que lo aprovecharán y utilizarán más incluso que yó. Dicho esto pido disculpas a Hopelin, Alex, y no se si alguien más que me habíais encargado estos ejemplares.
    El año venidero estaré de nuevo por allí y concretaré visita con los socios de la organización de Orquideas capitalina para comprar lo que me ha faltado.No obstante he conseguido dos muestras del manual de Orquideas de la organización que llevaré a Barcelona para enseñar.
    He aquí pues las carátulas de las adquisiciones.
     
  2. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: *Libros sobre orquideas*

    !!!Amigo si tubieramos todos los del foro ese privilegio de tener esos libros seria una !!Maravilla!! ¿Seria imposible digitalizarlos como hicieron con el Libro de Orquideas Mexicanas para que todos los del Foro tengamos acceso?

    !!Saludos!! !!Suerte!! Y q los !!!!Disfrutes!!!!
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: *Libros sobre orquideas*

    Hola maximo, desafortunadamente no tengo scaner en mi casa, pero si encuentro a alguien que me pueda hacer el favor, con gusto lo hago. un saludo.;)
     
  4. PilarB

    PilarB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: *Libros sobre orquideas*

    Hola Gein,
    Quería darte las gracias, desde la ACAO, a partir de ahora lo podrán disfrutar más de 80 personas. Muchas gracias.
    Pilar
    Espero conocerte y que me cuentes de tu viaje. Yo soy de los tímidos, he visto tus fotos, fantásticas.
    Un beso,
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: *Libros sobre orquideas*

    Bueno gein ya se con quien voy a quedar en un futuro para q me llenes la cabecita de todos los consejos q pone ahi.Saludos son chulisimos
    Ahiiiii quien los tuviera:smile: :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon:
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: *Libros sobre orquideas*

    Hola Pilar, es un enorme placer y espero que sea de gran ayuda para todos.
    Aunque todavía no esta en vuestras manos, no lo envio ya que es pesado.
    Gracias por el mensaje.;)
    Toñiq, hay mucho de que hablar, y cosas que compartir, aqui todos dependemos de todos! y todos aprendemos de todos!
    Un besito.
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: *Libros sobre orquideas*

    Pues eso mismo.Saludos;)
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: *Libros sobre orquideas*

    Gein, yo me comprometo a escanearlos y devolverlos por correo certificado.
    Estaré en la Expo el sábado a media mañana y creo que no habrá quien me saque en todo el día.
     
  9. Re: *Libros sobre orquideas*

    Gein: gracias por los titulos,pienso que mi nuera va a ir pronto a Colombia y ya se que pedirle "para que quede bien" conmigo.Un abrazo Susana.El Manual de Orquideas ya me lo habia traido y esta lindo.
     
  10. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: *Libros sobre orquideas*

    Creo que antes de copiarlos se deberia solicitar a los autores o editorial permiso para hacerlo. La forma como se esta enviando el libro "Las Orquideas de Mexico" no es correcto. Aunque nuestra sed por informacion y fotografias de orquideas es mucha, creo que la distribucion en este foro de este tipo de informacion deberia de hacerse en forma correcta. Inclusive se esta violando una regla del foro en donde se prohibe la circulacion de material registrado (copyright).
    Probablemente a muchos les moleste mi comentario, pero lo que se hizo con ese libro no es lo correcto.
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: *Libros sobre orquideas*

    Nuestro amigo Mexicano tiene todisima la razón, es más el mandar un libro escaneado es practicamente violar los derechos de autor. Es por ello que me comprometí en mi mensaje original a conseguir los libros en mi próximo viaje y si es necesario mandarlos por correo. Estos en Colombia salen un poco caros, pero al cambio el coste es insignificante teniendo en cuenta que libros sobre orquideas y en Español hay muy pocos con valiosa información. gracias por el recordarnos que las cosas se tienen que hacer bien hechas, desde España te mandamos un saludo y se que cuando lean este mensaje muchos de nosotros no nos sentiremos ofendidos, si nó advertidos de las posibles consecuencias que ello podria traernos.
     
  12. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: *Libros sobre orquideas*

    Gein:
    Probablemente la Sociedad Colombiana de Orquideologia les pueda enviar los libros a Europa. Nosotros, la Asociacion Mexicana de Orquideologia, les compramos con cierta regularidad y nos envian los libros a Mexico.
    Se pueden comunicar con la Sra. Astrid Restrepo "Sociedad Colombiana de Orquideología" e-mail: socorqui@une.net.co
    Para darles un ejemplo de sus precios: el Manual de Cultivo tiene un precio de US$11.05 c/u en compras minimas de 20 ejemplares, el envio es de US$46.00 por los 20 ejemplares. Cada libro nos cuesta US$13.35.
    Acaban de reimprimir los 6 volumenes de Orquideas Nativas de Colombia en ingles.
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: *Libros sobre orquideas*

    Ha, es muy bueno saberlo, yo de todas maneras me he traido toda información posible para hacer contacto directo con ellos, y además salen hasta mas economicoas porque en la expo he pagado como €17,00 por cada libro del manual de orquidias colombianas, y el de las Orquideas del baudo es muy caro, sobre los €80,00 mas o menos. Pero realmente vale la pena. Es maravilloso. Muchisimas gracias y asi se hará. Un saludo.;)
     
  14. Re: *Libros sobre orquideas*

    Gein...qué envidia me estás dando con los libros esos tan interesantes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,confieso que aparte de las orquídeas los libros son otra de mis pasiones ;)

    ¡¡¡¡¡¡Cómo me gustaría tener por lo menos alguno !!!!!! :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: *Libros sobre orquideas*

    Carmen estarás en Barcelona? si estarás recuerdame que haré una lista para los interesados y en Marzo mandaré desde Colombia los que hagan falta.Un saludo;)