Libros sobre plantas medicinales, hierbas y herboristeria

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por E.Omega, 31/7/12.

  1. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,

    Mi nombre es Javier y trabajo en Ediciones Omega, editorial sobre temas específicos y científicos. Entre estos temas disponemos de una amplia variedad de libros dedicados a las plantas medicinales, hierbas y herboristería.
    Si queréis conocerlos podéis visitar http://www.ediciones-omega.es/80-plantas-medicinales-hierbas-y-herboristeria o me podéis preguntar lo que queráis por aquí.
    No pretendo hacerlos spam, simplemente es daros a conocer libros que os pueden ser útiles y pueden responder a muchas de vuestras preguntas.
    Si me dejáis que colabore con vosotros os intentaré aportar algo de conocimiento, y espero aprender mucho más de vosotros.

    Un saludo!
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido Javier.

    Yo tengo de Ediciones Omega, la Guía de las Aves de España y de Europa. Hace años que lo compré y me ha servido de mucho.

    Un saludo.
     
  3. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro mucho que te haya servido de mucho Trasimedes.

    Espero que podamos seguir haciéndolo, sea el tema que sea.

    Un saludo!
     
  4. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Acabo de mirar las publicaciones de la dirección que indicas y veo que son guias muy generalizadas. ¿teneis alguna publicación que recoja exclusivamente plantas y flora de la peninsula? Yo tengo algunas de ellas en casa, pero abarcan pocas especies pues son pequeñas, de pocas páginas. También tengo el Dioscórides, pero claro, como no tiene fotos más que el dibujo y la descripción, los profanos como yo nos las vemos y las deseamos para aclarar nuestras dudas.
    Todavía no he encontrado una guía que sea práctica y completa que pueda llevarse en una mochila. Mi sistema es: cámara, foto para luego consultar en casa - PERO NO ES LO MISMO -
     
  5. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola rosa alejandra,

    Los ejemplares que tenemos editados son los que has podido ver en la página Web.
    ¿Te refieres a una publicación sobre plantas en general o sobre plantas medicinales? Si te refieres a esta última, "Plantas Medicinales:nueva generación de guías de campo" es el más reciente y que está teniendo buena acogida. Quizá te parece muy general porque trata todas las plantas medicinales que existen en Europa, y además es un libro algo grande (256 páginas). También hay otros como "Guía de las plantas medicinales y comestibles de España y Europa", pero me temo que estamos en la misma situación!

    Si quieres hacer alguna sugerencia para que editemos un libro como el que me comentas estaremos encantados!

    Un saludo!