Lichi con manchas cafés en hojas

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por EliteJM, 13/9/10.

  1. EliteJM

    EliteJM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tlaxcala; Mexico.
    Hola amigos, llevo varios meses entrando al foro para orientarme en el cuidado de mis arboles y pues me han ayudado mucho. Gracias a todos uds:5-okey: .
    Ahora mi problema es que hace unos meses compre un Lichi o Litchi y todo iba muy bien, pero hace una semana le empezaron a aparecer unas manchas cafés en varias hojas de mi arbolito, quiero decir tambien que cuando lo compré las hojas mas altas tenian (y tienen todavía) un verde mas claro, las de abajo tienen un verde mas obscuro. Por lo que he leido las de abajo son las mas sanas y las de arriba me indican que algo anda mal con mi Lichi. Ya vienen sus retoñitos y se ven sanos, eso es un poco de "alivio". Creo que ya me extendí un poco pero quería explicar bien para que sea un poco mas facil proporcionarme ayuda con mi problema... Un Saludo y adjunto fotos para que vean al enfermito!

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Se alcanza a ver como en las hojas mas verdes (las de abajo) la mancha ya esta bien delimitada y en las hojas de color mas claro (las de arriba) apenas empieza a notarse un cambio de color en la orilla de algunas hojas.

    Un saludo y espero alguno de uds me pueda orientar en el cuidado de mi lichi, me costó mucho conseguirlo y no quisiera que se me muriera.:(
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manchas cafés en hojas de Lichi o Litchi

    descuida, esas son simples quemaduras de sol, frio o vientos abundantes que queman la hoja
     
  3. EliteJM

    EliteJM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tlaxcala; Mexico.
    Re: Manchas cafés en hojas de Lichi o Litchi

    ah ok muchas gracias, tu respuesta me tranquiliza... ha de ser quizá por los vientos porque sol estos 3 meses hemos tenido muy poco, han sido meses de puras tormentas y huracanes... a pesar de ello no ha hecho mucho frío. Un saludo y gracias por tu tiempo.:5-okey: