Licores a base de fruta

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por mochilo, 1/7/09.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Jajaja :5-okey:

    Bueno, después de todo lo explicado creo que compraré una botella de un buen licor y lo meteré en una vacía de las de casera, le añadiré una ralladuras de limón (para que parezca más aunténtico :mrgreen: ) y aseguraré (hasta que un rayo me parta de tanto mentir) de que es "made in Mochilo's home" :meparto:

    En fin, me guardo el hilo.

    Me conformaré con usar una base de alcohol si al final me decido a hacerlo

    Saludos y a disfrutar
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    A ver si encuentro algo fresquito para todos en el verano.Saludos.
     
  3. Repito que nunca he visto hacerlos con alcohol etílico, sino con aguardiente, anís o (aquí) ron.
    Pero es igualmente posible usar una mezcla de alcohol y agua, buscando la graduación adecuada. Por aquí trampean algunos para hacer vino dulce usando zumo de uvas al que añaden alcohol etílico hasta lograr los grados deseados. Se puede hacer en casa, pero con etanol, nunca con metanol, también llamado alcohol metílico, alcohol de madera o alcohol de quemar, peligrosísimo, que se absorbe incluso a través de la piel, pudiendo provocar cuanto menos ceguera, e incluso la muerte... Ha de ser etanol o alcohol etílico, el que se usa para las heridas. Un "pero": el alcohol normal de farmacia lleva en su composición un producto de sabor repugnante :asco:, normalmente cetilpiridinio, que lo imposibilita para el uso alimenticio (habrá quien diga "bueno, a mi me gusta"). Hay que pedir alcohol etílico "puro".
     
  4. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    JL, ¿el alcohol metílico no es venenoso?, ¿no te referirás al etílico?.........Yo suelo hacer licor de pacharán todos los años. Empecé cuando vivía en el Alto Aragón y le cogí afición. No me gusta la bebida, aunque me encanta el anís, raro ¿verdad?, pero me encanta hacerlo y dicen que me sale muy rico. A veces, también hago licor de moras y de frambuesas. El sábado, probamos el último que he hecho este año. Licor de grosellas.....uhm!, también muy rico. Cogí las grosellas hace dos meses y parte las utilicé para hacer mermelada y parte para el licor
    A ver si me animo y hago limoncello, que también me gusta mucho. Lo malo es que aquí no tenemos esos limones tan ricos que hay en la Costa Amalfitana...los limones de Sorrento, que parecen melones, más que limones!. Ya os diré si me animo...:icon_cool:
     
  5. Ha sido una errata del primer párrafo que corrijo ya, aunque en el desarrollo creo que he dejado claro que sí, que el metílico es venenoso y NUNCA hay que usarlo.