Licuala grandis se están marchitando las hojas

Tema en 'Licuala grandis, Licuala ramsayi, Licuala peltata var. sumawongii, Licuala orbicularis' comenzado por AGUSTIN TELLO CORDERO, 14/4/10.

  1. Hola, me estoy iniciando en el foro por ser aficionado de las plantas, mi interés es que compramos una palmera preciosa que estaba como en la foto que encontré en infojardin de nombre Totuma, Licuala grande, pero con gran tristeza he visto que se empezaron a marchitar sus hojas y no se que le está pasando, también pregunto si puedo mandar fotos de como se encuentra actualmente.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: MI PALMERA

    Hola Agustin:
    Bienvenido a este foro

    Seria fantastico si puedes colocar fotos de tu Licuala.
    Desde ya te digo que la pongas en la sombra y bastante agua

    saludos
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: MI PALMERA

    Agustin:

    para subir imagenes al foro, debes insertar un mensaje haciendo click en el cuadro azul que dice "responder" arriba a la izquierda. Se abre una ventana para escribir y alli hay un cuadrito celeste que dice "subir imagen" dale click alli y sigue las instrucciones
    Las imagenes deben ser menor a 200 Kb

    saludos y gracias por tu mensaje
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: MI PALMERA

    Agustin,

    evidentemente debes tener algun inconveneiente en tu computador.
    Intenta comunicarte conmigo por el mail josemaceta05@yahoo.com.ar

    Los mensajes que tu dejas en mi website, no los puedo responder ya que no mencionas tu direccion de e-mail
    saludos
     
  5. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: MI PALMERA

    Que tal Agustin, bienvenido al foro. Subo fotos de mi pequeña Licuala.


    Sin flash
    [​IMG] Con flash [​IMG]

    Como te comenta Pindo es conveniente tenerla a la sombra y bastante agua. En algunas ocasiones pasa sed, por que temo que se me vaya a pudrir por exceso de agua. He aprendido aquí en el foro que en la mayoría de los casos es peor el exceso que la falta de agua.

    Por mi parte la tengo dentro de casa, con luz indirecta, (solo abrí la cortina para tomar la foto) en una maceta como de unos 30 litros. Cuando la saco al jardín por las noches para regarla, veo que también sufre por el viento, temo que se rasguen las hojas.

    Si la vas a ubicar en exterior, creo que mejor sería resguardada en una esquina.

    Esta palmerita la adquirí en un viaje a Ixtapa en diciembre y la hoja de enmedio que se ve en esta foto (29-mar-10) que apenas estaba abriendo, al día de hoy está completamente abierta.

    Esperamos que puedas compartir fotos con nosotros, para que los expertos te puedan ayudar y dar un mejor diagnóstico.

    Bueno espero les haya gustado mi palmera:sirena: .

    Saludos:5-okey:
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI PALMERA

    ...hola
    ...la tienes de exposicion...:5-okey:
    ...enhorabuena...
    saludos.