Ligustrina de jardín

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por troyax, 3/10/12.

  1. Hola yo de nuevo con una ligustrina que rescate del jardin de un vecino, era bastante grande y me costo sacarla de la tierra, estaba llena de hojas verdes, la pode bastante y le corte un poco de raices pero no muchas y quedo asi, la plante en un balde que tenia por ahi y le puse de sustrato tierra, compost y arena gruesa y semi gruesa y un poco de humus, como la ven? tendria que podarla un poco mas ya que tiene muchos troncos abajo?

    Para cicatrizar le puse el pegamento pulpito, hice bien?

    Martin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Re: Ligustrina de jardin

    barbaro!!! ahora que se recupere hasta el año que viene y nada mas...cuidarla, aprender a regarla y a fines de invierno la transplantas y podas un poco mas buscando el diseño que se haya ocurrido durante toda la temporada y mejorar los errores que vayas encontrando...pero asi está bien...no te apures

    saludos y gracias
     
  3. Re: Ligustrina de jardin

    Lindo material..

    y lo mismo... a dejarlo crecer y fortalecerse nomas... en un año podaras sin riesgos.


    PD: es un Boj..
     
  4. Re: Ligustrina de jardin

    buen dato ghildt!! y que buena vista!!! jajjaja
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ligustrina de jardin

    no es una ligustrina es un buxus
    ubicalo a la sombra y rega solo cuando veas la tierra seca, los buxus son mucho mas lentos que las ligustrinas para formar, asi que armate de paciencia y dale el tiempos necesario para que se recupere
     
  6. Re: Ligustrina de jardin

    Gracias Alejandro, Ghildt y Alfredo, me estoy acostumbrando a que me ayuden y gracias a eso estoy aprendiendo de a poco ya que sé que lleva muchos años de experiencia y paciencia pero espero ir tomandole la mano a este arte que se que es muy dificil, muchas gracias por el apoyo, salute!!!!

    Martin
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ligustrina de jardin

    no es dificil, solo hay que tener paciencia y constancia.
    Ya que hablamos de ligustrinas, te digo que si podes conseguite alguna, responden muy bien, son muy resistentes y se pueden hacer hermosas bonsai con ellas

    [​IMG]

    esta es una de mis preferidas
     
  8. verofres

    verofres

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza
    Re: Ligustrina de jardin

    A mi me ha pasado algo similar una vecina saco a la calle tres plantas con raices y su terrón bien conservado yo las he rescatado pero no se que cuidados debería tener para lograr salvarlas (podarlas, de que manera plantarlas), en donde vivo estamos a fines del verano.
    Graciasssss
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ligustrina de jardin

    plantalos en una maceta amplia rega y ubicalos a la sombra