Ligustro está levantando las baldosas: problema

Tema en 'Aligustre (Ligustrum japonicum y Ligustrum lucidum)' comenzado por MONICA_, 16/12/10.

  1. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    En el edificio donde vivo hay un ligustro en la entrada que está levantando las baldosas,además impide el crecimiento de césped en las zonas cercanas.Los propietarios lo defienden porque les da sombra.
    Mi pregunta es qué árbol se podría plantar de crecimiento rápido y que no fuera tan nocivo para mantener un jardin alrededor.
     
  2. Re: PROBLEMA CON LIGUSTRO

    Hola, tendrias que dar mas datos :icon_rolleyes: , tipo de arbol que quieres, altura, perenne, caduco, clima de la zona... asi se podra reducir un poco mas la busqueda.

    Saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRO

    Hola
    la realidad es que si el ligustro ya es muy grande no podras reemplazarlo facilmente durante varios años, aun con un arbol de crecimiento algo rapido,Para que den sombra aun cuando los compres grandes pueden llevarte 4-5 años
    Tendras ademas que reemplazarlo por un perenne y no es facil encontrar uno asi que no levanta las aceras.

    podrian ser:
    Por ejemplo la melia azedarach puede ser mas o menos rapida pero es caduca, tipuanas, caducas, platanos caducos, alamos caducos.

    pero perenne ..no lo sé ...estoy pensando. igual seran lentisimos.


    Lo que pueden hacer es romper la acera y cortar las raices alli cementar y volver a tapar. Le limitaran el crecimiento al ligusto
     
  4. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRO

    Gracias por las sugerencias.
    El ligustro está mirando hacia el norte,recibe sol de mañana.La sugerencia de cortar raices la había propuesto un propietario.Además este árbol produce frutos negros que manchan la baldosa.
    Sé que las palmeras tienen raices cortas,puede ser una posibilidad.
    También había pensado plantar un magnolio grandiflora,aunque su crecimiento es lento.Me interesa su opinion.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRO

    A menos que plantes un ejemplar ya grane no te lucira por muchisimos años
    Una palmera si que la puedes encontrar alta, pero hay que ver como se comporta en Chile, Las palmeras grandes les cuesta adaptarse. Quedan a veces como digo siempre con 3 pelos...sobre todo cuando las colocan cerca del mar.
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRO

    Hola Monica. Me causa cierta sorpresa que ese arbol, que supongo es el que aquí conocemos como alibustre japonica, sea capaz de levantar un solado, slavo que la construcción de ese solado sea tan deficinete como carecer de una solera de hormigón de su debido espesor.
    En cualqueir caso, no es una variedad que tenga tendencia a raices superficiales, sino todo lo contrario, por lo que si las tiene, y es lo que levanta el solado, con toda seguridad tendrá raices verticales en profundidad, y podrás cortar esas que incordian.
    Creo que no tienes porqué prescindir del aligustre, y el que tenga un fruto negro, tampoco pasa nada, solo es en otoño, y siempre lo puedes recortar antes de que caiga al suelo.:smile:
     
  7. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRO

    Gracias por las respuestas,voy a dejar tranquilo el ligustro.Cortaré sus raices superficiales e intentaré dominar los frutos negros.Eso sí que este árbol impide la existencia de césped a su alrededor.