Ligustrum con cosas en las hojas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por chaparro2001, 17/2/06.

  1. chaparro2001

    chaparro2001

    Mensajes:
    3
    hola a toda la gente del foro!!!!!!

    bueno lo primero decir que soy nuevo en este mundo y que es mi primer bonsai, tansolo llevo unos dias con mi ligustrum sinensis pero le e cojio cariño ya (es un regalo). bueno pues resulta que cuangdo lo riego salen unas pequeñas arañitas por la tierra y que venian bastantes hojas con manchas marrones y al mirar por el reverso de esas hojas me e encontrado con esto:

    http://img226.***/img226/8817/p10004926ux.th.jpg

    que es? que tengo que hacer? no quiero perder el arbol llevo queriendo tener un bonsai mucho tiempo

    LA FOTO NO ES QUE SE VEA MUY BIEN PERO ES LO QUE E CONSEGUIDO, GRACIAS Y UN SALIDOhola a toda la gente del foro!!!!!!
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola chaparro2001,

    En la foto realmente no puedo distinguir nada, pero por la descripción que haces es muy probable que se trate de arañuelas, las tenes que convatir con un acaricida y rociando a tu arbol con agua

    Saludos
    Alfredo
     
  3. chaparro2001

    chaparro2001

    Mensajes:
    3
    porcierto ya que toy:
    la epoca de poda???
    tipo de aboo para este arbol???
    hay que echarle algo mas que el abono (no tengo ni idea)???
    en genral ayuda para este arbolito que lo queiro tratar bien y no quiero meter la pata

    esas arañas son muy peligrosas para mi arbol??????

    gracias y un saludo

    :icon_biggrin:
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Gracias por el salido :roll: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pues yo tampoco veo nada chaparro2001, es muy difícil saber qué es exactamente.
    en primavera... aunque admite pinzados durante toda la etapa de crecimiento.
    Puedes utilizar muchos, no es extremadamente delicado ni sensible a ciertos abonos. Yo el mio lo he abonado con varios tipos de abono y los admite todos muy bien, aunque es aconsejable utilizar siempre el mismo.
    agua? jejeje.. no, nada más excepto si presenta alguna enfermedad.
    Con el Aligustre no tendrás casi problemas, es una planta o arbusto muy resistente muy utilizado para setos en los jardines de las ciudades por su alta resistencia a la contaminación. También es muy agradecido y se conforma con bien poco, ya verás como si olvidas regarlo algunos días sus hojas se marchitarán, pero al volver a tener agua se enderezarán rápidamente y lucirán hermosas como el primer día. Es de batalla el colega.
    En primavera y verano brota muchísimo, parecido a la Zelkova, ya verás como te da mucho juego. ;)
    Yo soy partidario de no eliminar ningún bicho que no afecte directamente a la salud del árbol, y en caso de ser así, tampoco lo mataría o eliminaría dentro de lo humanamente posible.
    Una araña, orugas... son fáciles de detectar y puedes, en vez de matarlas, cambiarlas de lugar a un jardin, maceta más grande..., la cochinilla o pulgón por ejemplo si que hay que destruirlos, pero en el caso del primer ejemplo tu mismo, eso supongo que es cosa de cada uno, lo quieras o no siempre habrá vida alrededor de tu arbolito. ;)

    Bienvenido al foro :smile:
     
  5. chaparro2001

    chaparro2001

    Mensajes:
    3
    gracias por vuestros consejos y perdonar por lo de SALIDOS jejejejeje a sido sin intención haber si es verdad que me tira para alante que como se me muera me pillo un disgusto :( :( porque como antes e dicho llevo queriendo tener un bonsai desde hace mucho pero nunca me decidí a comprarlo asta que me lo an regalado.

    gracias y un saludo
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: