Ligustrum con hojas "quemadas"

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por arouki, 6/2/11.

  1. arouki

    arouki

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, tengo el ligustrum en la ventana y veo el borde de las hojas negras y las pequeñas nuevas tambien... puede ser por el sol, por frio o por agua?????. En invierno duerme fuera pero esta entre dos cristales (doble ventana) y por el dia le abro la ventana de la calle para que el sol entre cristales no lo dañe... ha hecho frio pero entre los cristales no baja de 2-3º. Gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    el color de las nuevas es normal, las otras............ no se si sera exceso de riego al suelo ó que entre cristales evapore demasiada agua por lo que se deposita la humedad en las hojas
    no se si seria mejor que dejaras abierta esa ventana tambien de noche
     
  3. arouki

    arouki

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Valladolid
    Entonces....no hace falta q lo quite del sol?? Lo riego cuando veo el sustrato seco y no pulverizo...
     
  4. Frotalas

    Frotalas

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid capital (zona norte)
    En el mio (ficus) tb le ha pasado lo mismo, pero a diferencia del tuyo estan mas negras y enrolladas y aun no se xq puede ser... de todas maneras el color negro es de quemado... si lo tienes en una terraza es posible que se haya congelado y achicharrado por estar cerca de un radiador si lo tienes dentro...

    Pero como no soy experto en esto mira a ver que te dicen los compañeros.
     
  5. arouki

    arouki

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo estoy pensando que algún día lo he pulverizado cuando le estaba dando el sol asi que puede ser que haya hecho efecto lupa y se haya quemado... De momento sigue dandole el sol por la mañana y por la noche le cierro la ventana exterior para que no se hiele... Frotalas tu donde lo tienes??? Gracias!!!!