Ligustrum con problema

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por quattro, 3/10/07.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola! ayer por la noche al llegar a casa he visto q la pinta de mi Ligustrum comprado el domingo ha empeorado muchisimo, y de golpe! las hojas "se han puesto fofas"...que le estara pasando?? :((

    os pongo las fotos para ver si podeis darme una mano
    http://i192.photobucket.com/albums/z...s/IMGP0863.jpg
    http://i192.photobucket.com/albums/z...s/IMGP0864.jpg

    Bueno, mientras tanto os comento que la he puesto fuera en un pequeño balcon donde hay luz pero no sol directo; he puesto unas piedrecitas abajo del tiesto, piedrecitas que voy teniendo humedas y he riegado el tiesto y las raices que salen abundantemente ...hice lo correcto? o solo estoy empeorando la cosa?? por favor espero vuestros consejos...no quiero perderlo! :(

    gracias a todos
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: problemas con mi Ligustrum

    :sorprendido: ¿Fotos?
    ¿Donde estan las fotos?
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: problemas con mi Ligustrum

    Joder, esas raices estan pidiendo tierra a gritos, pero en esta epoca no es aconsejable.

    Puede que sea por que en tu terraza hace mas frio que en el sitio donde estaba, o mas calor,o no riegas lo suficiente y las hojas piden agua, o riegas demasiado y las vas a pudrir,O simplemente que necesita aclimatarse al cambio.Es dificil saberlo.Pero en mi opinion:

    1º Hace muy pocos dias que lo tienes, el cambio tiene que afectarle y aun es pronto.
    2º El ligustrum es duro, en unas condiciones "normales"entendiendo por normales las de cualquier maceta de balcon tira que se mata .
    3º Deberías intentar que le de el sol, estando en Madrid no será un sol pa matarlo y le vendrá muy bien.
    4º Asegurate cuando riegas, que el sustrato absorbe el agua de riego y queda humedo por completo, no que el agua le entre por arriba y le salga por abajo por que entonces es como si no regaras.
    5º Si llueve, como esta ocurriendo estos días déjale que se moje, no le importan las tormentas no es un gato, solo protegele si graniza, perosi graniza piedras gordas, si no tampoco.
    6ºPor ultimo, a mi no me gusta que tenga todas esas raices fuera, eso podría indicar que le falta maceta, y ahora no es tiempo de transplantes.A lo mejor dentro de la maceta solo hay raices y no tiene tierra, con lo que, va a estar jodido hasta febrero.
    Enseñanos fotos detalladas del cepellon y te dire más.

    suerte, no desesperes es durísimo.

    :5-okey:
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: problemas con mi Ligustrum

    A mi me paso algo parecido con el mio tenía tamntas raices que no absorvia el agua yo lo meteria en un recipiente con agua casi hasta el borde de la maceta y lode jaría 10 o 15 minutos para que se mojara bien el cepellón, ya se que no se debe hacer pero en determinados momentos es acunsejable

    saludos
     
  6. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
  7. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: problemas con mi Ligustrum

    Mucha raiz, poca maceta y poca tierra.Mal asunto y mala epoca para trasplantes.

    Suerte.
     
  8. Re: problemas con mi Ligustrum

    ese arbolito esta pidiendo agua a gritos.......

    AGUAAAAAAAAAAA

    las raices pueden peligrar pero si encima no lo riegas dalo por muerto....

    yo mis dos aligustres los riegos cuando las hojas se ponen asi, en seguida revive y asi evito pasarme con el agua....

    los bonsais mueren antes por exceso que por falta de agua asi que, no te pases como hasta ahora sin regar, pero tampoco riegues ahora a diario....

    yo no transplantaria ahora a pesar de que los aligustres ( al menos los mios) son bastante fuertotes y responden bien... pero si temes por esas raices, tapalas con un poco de tierra, o incluso se me ocurre ponerlo con maceta y todo en otra mas grande y enterrar la maceta actual en tierra... se me ocurre, pero soy muy bombera torera.... que opinen otros...:sirena:
     
  9. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: problemas con mi Ligustrum

    esta mañana, despues de dos dias de buen riego (pero tranquilos ya me parare....no la voy a riegar todos los dias! :smile:) ya esta mejor; las hojas no estan tan deprimidas.

    he decido que la voy a dejar donde esta aunque me de un poco de penita porque no la voy a disfrutar como estando en casa..

    por lo de las raicesa mi tampoco me gusta el estado en que estan...pensais que sacarla del tiesto dnd esta y sin tocarla ponerlo en otro tiesto mas grande no seria mejor? en ese caso...como soy nuevo en eso del bonsai, ¿podriais indicarme el nombre de la tierra mejor para los bonsais? (no quiero estropear todo poniendo tierra universal del chino...jejejej)gracias! :smile:
     
  10. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: problemas con mi Ligustrum

    Ligustrum,ligustrum,,,,,,,,,,,,,,grandes bebedores pero para mi q soy un lego el carecer de tierra tambien los mata,yo no tuve mas remedio q hacer un trasplante de emergencia a vioda o muerte,y salió bien hace poco mas de un mes y esta retoñando con mucha fuerza,sé q no es lo aconsejable pero,,,,,,,,,,,trata de regarlo a diario hasta q se situe a su nuevo ubicamiento q sufren al traerlos y cambiarlos de ubicación y suerte colega:icon_rolleyes:
     
  11. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: problemas con mi Ligustrum

    creo que si lo trasplantare pero, por favor, podeis decirem que tipo de sustrato poner? una mezcla?

    gracias por aconsejarme...soy un novata en eso de los bonsais y no quiero matarlo... ;)

    ciao!
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: problemas con mi Ligustrum

    Espera para transplantarle, no tengas prisa, puedes hacerle pasar dos malos tragos juntos.

    De momento déjalo donde esta tiene que aclimatarse a tu casa .¿Tiempo? pues hasta que veas que vuelve a estas mas o menos como cuando lo comprastes.

    Asegurate , eso si, de que lo riegas bien, es decir que el agua empapa por completo el cepellón.

    ¿Has probado a tirar un poquitín de el con cuidado?Es posible que salga de la maceta con cepellón y todo,si es así podrías ponernos una foto.

    De todos modos no es mal candidato a un riego por inmersion de vez en cuando (digamos uno de cada tres).

    Si al final tienes que hacer un transplante de emergencia ya te ayudaremos.

    suerte.
     
  13. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: problemas con mi Ligustrum

    Hola, aqui van las fotos del cepellon de abajo..se ha salido nada mas moverlo un poquitin..que opinais? le he dado mas agua y lo he dejado en el agua unos minutos para que absorbiera la que quisiera..¿hice bien?
    espero vuestro comentarios.. ciao!
    http://i192.photobucket.com/albums/z106/quattro_us/IMGP0870.jpg
    http://i192.photobucket.com/albums/z106/quattro_us/IMGP0871.jpg
    http://i192.photobucket.com/albums/z106/quattro_us/IMGP0872.jpg
    http://i192.photobucket.com/albums/z106/quattro_us/IMGP0873.jpg
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: problemas con mi Ligustrum

    Pos la verdad es que no se que decirte, esta como mi Serissa (Oberon callla:mrgreen: ) y yo no voy atocarla hasta la primavera , espero que ahora que no va a crecer aguante hasta la primavera.Pero el Ligustrum es mas fuerte que la Serissa (o menos señorito) e igual aguantaba un trasplante de urgencia.

    La decision es tuya, SUERTE.
     
  15. xeron

    xeron

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    León, España
    Re: problemas con mi Ligustrum

    quattro, le esta pasando lo mismo a mi hermana con su ligustrum pero mas a lo bestia.
    lo cogi yo hoy a ver si podia hacer algo con el y en un solo dia se ha recuperado mucho, lo que hice fue sacarle al balcon para que le diera mas luz, abonarlo y darle unas gotas de vitaminas y aminoacidos.
    a este las raices no le salen por fuera pero por debajo esta igual o peor, si en una semana no se recupera tengo planeado transplantarlo (como hice con mi sagerintia hace unos dias y de momento aguanta bien).
    si tu tambien te decides por el transplante procura no dañar mucho las raices y no cortar muchas ya que es esa la razon por la que a veces se mueren cuando se translantan fuera de epoca.

    saludos y suerte