Ligustrum con ramas secas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por mayka6, 6/10/07.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, mi hermana tiene un ligustrum y dice que se le están secando las ramas una a una sin motivo aparente. Ya hace un tiempo que lo tiene y antes estaba bien. También dice que las ramas que no se secan están perfectas. ¿Sabéis qué le pasa?
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    alguna foto?
     
  3. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    No tengo foto porque mi hermana está en casa de mis padres y no tiene Internet, por eso escribo yo.
     
  4. xeron

    xeron

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    León, España
    hay otro post sobre un ligustrum muy reciente, pasate por ahi por si es el mismo caso (ya somos 3 con un ligustrum secandose, en mi caso tambien es el de mi hermana :icon_rolleyes: )
     
  5. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola
    falta de agua tienes que dar mas datos de donde esta situado .Abonado cada 15 días riego siempre que riegue que salga agua por los orificios de abajo :meparto:
     
  6. A mi se me seco uno entero sin motivos y luego rebroto, dejando una zona muerta...
     
  7. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, gracias por vuestro interés. Sé que está situado al lado de la ventana. Creo que no lo abona, esta tarde se lo pregunto que voy a ir para allá y de paso le hago alguna fotillo y os la enseño.
     
  8. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, como lo prometido es deuda aquí os pongo las fotos del bonsai de mi hermana:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ese arbol necesita....

    Venga a ver quien es el priero que lo acierta....

    SI!!!! Premio para el caballero la respuesta correcta es....

    SOLLLLLLLLL!!!!
     
  10. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿sol? ¿seguro? ¿no se le secarán más ramas si lo pone al sol?
     
  11. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    ese bonsai está bien necesita una podita de ramas secas i rebotara recomiendo una cosa recomendada por tecnicos es vitabonsais de mistral bonsai que no lo abone con el vitabonsai de mistral bonsai se recupera :smile:
    salu2 y me llevo el premio :11risotada:
     
  12. Yo lo tengo al sol y lo riego cuando veo la tierra seca. Claro que solo hace algo mas de un mes que lo tengo, pero ya he tenido que despuntarlo, porque le crecen los brotes muy rapido.
     
  13. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Explícame por qué por fa! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    El único criterio que conozco para reconocer la falta de sol es el tamaño exagerado de las hojas (hojas de a palmo creo que me habías dicho una vez) pero en este caso no se cumple verdad?

    :beso:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Isa... a mi particualrmente si que me parecen grandes las hojas que tiene... aun así añade que el arbol va secando ramas una por una mientras las demas permanecesn sanas, lo cual es un sintoma de hongos o debilidad, dicha debilidad puede estar producida por muchos factores, mal sustrato, falta de sol.. etc...

    Tambien hay que decir que aunque maika no nos lo haya comentado porque quizás no tiene ese dato, si te fijas en las fotos las hojas están sobre tallos verdes y largos, lo que aprece indicar que el arbolillo en algun momento se quedó casi completamente pelado y ese crecimiento que se ve es una rebrote de otoño....

    Sea cual sea el caso... el sol va a ayudar:

    Si son hongos... pues a aprte del fungicida poco se puede hacer pero no lo parece...

    Si el árbol simplemente está débil por una deficiencia de cultivo anterior, o porque se está recuperando de algun tipo de plaga/infeccion y por eso va secando ramas, el sol le ayudará a realizar sus funciones vitales (no es que le ayude es que sin el sol apenas puede hacerlas).

    Si el arbol esta rebrotando, necesita sol para seguir transformando las sustancias que recoge del sustrato y hacer las funciones que tiene que hacer como lignificar esas ramillas recien brotadas para que no las pierda en invierno.

    Y finalmente el ligustrum es un arbolito que NECESITA mucho sol... el sinensis es quizás un poco mas debil que otras variedades... preo aún así... el sol le es fundamental....
     
  15. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Caray, pues sí que le has sacado partido a las fotos!! Por si lo dudaba me acabas de dejar claro que me queda mucho por aprender :icon_redface:
    Gracias por la explicación!! :5-okey:
    :beso: