Ligustrum: dudas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por gañán, 27/4/11.

  1. gañán

    gañán

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona-Gavà
    Hola de nuevo!

    En otro post puse unas dudas sobre mi ligustrum. La verdad es que creo que tiene hongos y lo estoy tratando con un fungicida líquido y le haré tres aplicaciones distanciadas una semana a ver qué tal, de momento creo que ha reaccionado bien a la primera ya os iré contando. No obstante, ¿debería quitarle TODAS las hojas afectadas?

    Además, tengo unas dudas respecto a su formación. El árbol está ahora mismo descompensado, la parte superior es frondosa mientras que la rama inferior me da penica. Lo cierto es que tiene una herida de un alambre (venía así) que casi rodea la rama. Hoy le voy a poner pasta, espero que le ayude a mejorar. El tema es que tengo en mente meterle mano (de aquí a un año) porque me gustaría rehacer el árbol a partir del tronco, la base del tronco y las raíces me gustan mucho, es decir, vuelta a empezar:-?
    Si quiero cortar toda la parte superior del tronco:
    - Debo primero pasar la fuerza a la parte inferior o directamente cuando llegue la época de transplante podo las raices y corto la mitad del árbol a saco? ¿Debo dejar verde?

    Muchas gracias por adelantado!!!
    JM
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ligustrum dudas

    ¿Es un ligustrum vulgare autoctono o el japones....:smile:?
    En cualquier caso lo que nunca se debe hacer es cortar raices y podar drasticamente. Conviene que que lo abones y riegues abundantemente para que coja fuerza y raices abundantes y sanas y, al cortarle todas las ramas o hasta un trozo de tronco, explotará en brotes.
    Yo lo pasaria a una maceta grande y amplia, sin romper el cepellón y rellenando por bajo y a los lados con un buen substrato poroso, y lo cuidaria dejándolo a su aire para el año próximo comenzar de 0.
     
  3. gañán

    gañán

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona-Gavà
    Re: Ligustrum dudas

    Hola Nelo!!

    Es un Ligustrum Sinensis....no sé si te ayuda...
    Te refieres a que lo cambie a la maceta ya? Entiendo que lo de no romper el cepellón lo dices porque no es la época de trasplante. Cuando llegase el momento, ¿corto tronco y ramas?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ligustrum dudas

    Hablo de ya, si no tocas el cepellón el arbol ni se entera....y, repito, cortar raices y bajar el tronco o podada drastica a la vez no te lo aconsejo......
    sinensis significa chino.........
     
  5. gañán

    gañán

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona-Gavà
    Re: Ligustrum dudas

    Ups! No lo sabía....Gracias Nelo, seguiré tus consejos!