Ligustrum está medio seco

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Marireia, 11/6/07.

  1. Marireia

    Marireia

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Granada capital
    Hola a todos, os escribo para ver si me podéis ayudar.
    En marzo mi novio me regaló un bonsai por mi cumpleaños, un Ligustrum Sinensis concretamente, ha ido creciendo muy bien todos estos meses, saliéndole brotes nuevos y todo eso, el caso es que el jueves me fui de viaje y le encargué a mis hermanas que lo regaran, cuando ayer volví estaba medio seco, literalmente, lo regué y parece haberse puesto mejor, xo la mitad de las hojas siguen secas, al igual que el final de algunos brotes nuevos.
    Pienso que las hojas que tiene secas son de haber recibido demasiado sol mientras le faltaba el riego, pues sólo una región del bonsai las tiene.
    Yo lo tengo en el balcón, ahora no sé si ponerlo dentro de casa, si las hojitas revivirán o se caerán...he pensado en abonarlo en el próximo riego a ver si eso le ayuda, dejé de hacerlo puesto que le nacían demasiados brotes, algunos son ya más altos que el bonsai y no sé si podar porque ya estamos en verano y supuestamente no se debe...
    Necesito que me aconsejeis en esas dos cosas, qué hago para que el pobre vuelva a tener todas sus hojas bien y si debo podar los tallos que le van naciendo pues ya mismo parecerá un arbusto.
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Ayuda, mi Ligustrum está medio seco :(

    por lo que cuentas parece ser falta de riego y exceso de sol, en medio de el dia el sol ahora calienta demasiado esta especie acusa rapido la falta de humedadesta, yo lo que aria ahora seria tenerlo unso dias a la sombra con su riegos correspondientes y de momento no lo abones ya lo haras cuando se recupere

    saludos
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ayuda, mi Ligustrum está medio seco :(

    Haz lo que te dice labrador... pero usemos un poco la lógica... una hoja seca... está seca!!! y no se recuperará nunca... (bueno si... cuando se caiga y nazca otra...)
     
  4. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Re: Ayuda, mi Ligustrum está medio seco :(

    Hola Marireia, yo también soy de Granada y también tengo un Ligustrum xD así que a ver si te puedo echar una mano.

    Yo tengo el mío que le da semisombra toda la tarde y soy mu pesao con el riego... dos o tres veces por día. Claro que eso también depende del sustrato y del tamaño que tenga. Quizás sea buena idea que le retires todas las hojas que estén totalmente secas y esperes a que le salgan hojas nuevas. De todas formas no desesperes mucho, al mío el año pasao le salieron muchísimas hojas por estas fechas hasta el verano.

    Un saludo, espero haber servido de ayuda.
     
  5. Marireia

    Marireia

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Granada capital
    Re: Ayuda, mi Ligustrum está medio seco :(

    Si bueno, las hojas ya las quité, se ha quedado el pobre casi pelado, me da mucha pena verlo así, con lo bonito que estaba...espero que no empeore, yo lo riego una vez al día o día sí, día no, depende de lo húmeda que esté la tierra, si lo riego más las hojas empiezan a amarillear.
    Gracias por vuestros consejos, a ver como está dentro de unos días, por ahora no hay mejoría.
    Qué me aconsejais que haga con los tallos nuevos?podarlos o esperar al otoño?
     
  6. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Re: Ayuda, mi Ligustrum está medio seco :(

    pues a mí me dijeron que contara el número de hojas que tenían los tallos nuevos y si excedía de 8 (en un lado) se podían cortar. Si salen por debajo, el tronco o por ahí, recórtalos si los ves feillos aunque ahora con la sequedad de la planta quizás esperar.

    Un saludo