Ligustrum nitida

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por kinala, 2/8/09.

  1. kinala

    kinala

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Hola a todos!!
    Hace unos días compré en un vivero un ligustrum nítida. Tendrá unos 30 cm y de años ni idea. Pero casi es más un reto personal. Un lado tiene bastantes hojas y el otro apenas nada. Todas las hojas se encuentran por la parte exterior, por dentro está lleno de ramitas secas o vacías. Las hojas no un tienen tamaño muy uniforme, pero hay bastantes que son demasiado grandes.
    Por otro lado, me parece que está un poco desmenelao, quiero decir que las ramas están un poco a su libre albedrío.
    Soy nueva en esto, tengo un carmona, que no he conseguido que de fruto, pero está precioso, lo trasplantaré en primavera porque ya tiene las raices por fuera y la tierra está demasiado compacta.
    Y con el ligustrum, creo que tendré que cortar hojas pero por las fechas..., sobre todo las grandes y alambrar.
    Qué me decís?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    tenes que ubicarlo en el exterior y rego abundante si hace calor.
     
  3. kinala

    kinala

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Muchas gracias por contestar. Lo de ponerlo en exterior lo tengo un poco difícil, ya que vivo en un piso y no tengo terraza ni balcón, sólo un pasillo exterior en el que hay bastante corriente, lo intentaré.
    Por lo demás, qué me aconsejas? Debería alambrar? Y defoliar parcialmente? Tiene hojas demasiado grandes y por la parte interna casi despoblado. Soy novata, novata, pero me fascina.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    si hay que trabajar bastante en tu arbolto, pero lo primero es que se fortalesca.
    Luego habria que elegir una linea de tronco, seleccionar ramas, alambrar y pinzar.