Ligustrum nitida

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por jctigos, 24/5/12.

  1. jctigos

    jctigos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Malaga
    Hola denuebo acabo de pillarme un ligustrum nitida de 14 años esta enorme le salen las raises por debajo ,hay algun problema en trasplantarlo a otra maseta o mejor espero al año que biene
     
  2. me parece que el ligustrum es fuerte y si esta sano puedes trasplantarlo...
    espera mas respuestas...
    saludos
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Seria un trasplante de emergencia... depende tambien de el estado de salud de esta.
    En un principio lo soportaria, al igual que un olmo son muy duras de roer.. pero si prefieres no jugartela, cambia el cepellon a un macetero mas amplio sin cortar raices ni quitar sustrato y rellenalo, de esta forma podra seguir creciendo tendra mas sustrato y no notara apenas la operacion, le daras un respiro a las raices y el arbol crecera mas y el año que viene lo trasplantas bien, retiras todo el sustrato haces una poda de raices y de copa.
    Si lo haces ahora, no creo que muera si lo cuidas como es debido, pero frenaras su crecimiento y perderas 1 año de crecimiento mientras se recupera.
    Mi consejo es que no lo agas, que cambies el cepellon a un macetero grande y que siga palante;)
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola
    si ya esta haciendo mucho calor te conviene esperar, si transplantas tenes que podar parte de su follaje, y no podes muchas raices. El ligustroes fuerte pero sufre los transplantes
     
  5. jctigos

    jctigos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Malaga
    20120527_183410.jpg

    este es el arbolito encuestion
     
  6. si piensas que hasta la proxima primavera va aguantar dejalo tranquilo, sino has un transplante de emergencia y ponlo en una maceta mas grande pero sin tocar nada del cepellon
    saludos y suerte
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si lo vas a dejar ahí,no le quites el ojo a la regadera durante los próximos meses...
     
  8. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola jctigos, el problema que veo de pasarlo a otro tiesto mas grande y rellenar, es que el tipo de sustrato que suelen traer estos arboles al comprarlo es malo, y si lo rellenas de un sustrato distinto puedes tener problemas a la hora de regar ya que el sustrato nuevo no se secara a la vez que el viejo y puedes terminar de cargarte el arbol.

    Si fuera mio, lo dejaria donde esta, con un palillo de los dientes o un palillo chino, haria muchos agujeros en la tierra de modo que cuando riegues el agua penetre bien hasta el fondo y trasplantaria a comienzos del otoño.
     
  9. jctigos

    jctigos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Malaga
    ok eso hare porque no paro de regarlo noto que que se seca el sustrato muy rapido y tengo que regar con agua de osmosis todos lo dias.Gracias por buestros consejos