Ligustrum: nueva adquisición

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Gonzalok98, 4/2/12.

  1. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, buenas a todos.
    Esta tarde dando una vuelta en el eroski me he encontrado junto a unos bonsáis (La mayoría muertos y sin hojas) este pequeñín que aunque no esta en muy buen estado el tronco me ha enamorado y la ramificación también, así que me lo he llevado, por 9 euros... Bueno el caso esque he seguido estos pasos para reanimarlo:sirena:supongo que dentro de 3 días empezara a recuperarse:
    Aquí esta el arbolito:
    [​IMG]
    Ramificación muy aceptable:
    [​IMG]
    Tierra de centro comercial, si mala, pero esque esto ya es inhumano:-? :
    [​IMG]
    Cepellón suelto no, está prácticamente fuera:
    [​IMG]
    A prepararle el bañíto, que vamos a darle un remojón:
    [​IMG]
    Hala, 10 minutitos de agüita fresquita y a escurrir:
    [​IMG]
    La tierra ya está mojada:
    [​IMG]
    Por ultimo, creo que es una carmona pero vamos que imposible encontrar la etiqueta por que las rebajas del corte inglés comparadas con esto, son un juego de niños:sirena:
    [​IMG]
    Pongo un detalle de las hojas por si me equivoco y no es una carmona.
    Dentro de dos fines de semana cuando este recuperado lo trasplantaré y le haré una podar "Cortita" Vamos de las de shogun, jejeje, de momento se quedará en casa hasta que pase la ola Siberiana que aquí esta en pleno auge.
    Pd: Abro el post para contar la evolución del arbolito así que cualquier duda o sugerencia será bievenida.
    Salu2.:eyey:
     
  2. eduardo789

    eduardo789

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    a mi me parece una sageretia
     
  3. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    Iba a decir lo mismo;)
     
  4. Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    me sumo a las opiniones.... yo diria que un ligustrum..... casi con total seguridad jejeje
     
  5. Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    Coincido con catarsis ( 2-2 a ver kien gana xd) creo k es ligustrum
    Puff está bastante mal pobre :(
    Yo es que la verdad no invertiria dinero en un árbol tan moribundo a menos de estar seguro de que puedo revivirlo
    En cuanto al transplante estilo Shogun mmm tengo mis dudas jajajaja la primera Shogun sólo hay uno y la segunda no se como se portará esta especie ante un transplante de emergencia y agresivo pero te aseguro que como los olmos no xd
    Así que a leer sobre el jajajaja
    Salu2 :5-okey:
     
  6. Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    jdv1262496735n.JPG
    ligustrum.jpg

    Por si hay dudas
    Saludos
     
  7. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    Pues tenéis razón sageretia, tiene una hoja con un aspecto más compacto.
     
  8. eduardo789

    eduardo789

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    villarato jajajaja.si es verdad
     
  9. Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    A favor de merengues o de culés? :11risotada:
     
  10. eduardo789

    eduardo789

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    jajajaja de ligustrum claramente porfavor!
    y por cierto al creador del post a ver si conseigues recuperarlo
     
  11. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    Hola, gente pues estoy alucinado:sorprendido: esta mañana me he levantado y como deje el arbol regadito y en una posición donde le daba el sol me he encontrado con un monton de llemas abiertas en 15 horas!!!!!:sorprendido:
    El caso esque ahora si que creo que se va a recuperar.:55burla:
    Pero por dios que especie es??? que no me aclaro por alli había unos cuantos ligustrums pero no recuerdo segaeretias así que haber si entre todos sacamos la especie.
    Pues eso que en unos días cuelgo alguna foto para que veáis los brotes.
    Nunca había visto una reacción tan rápida, se ve que estaba el pobre seco seco y a oscuras...
    Saludos :eyey:
     
  12. Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    :icon_evil: después del pedazo foto que te he puesto tienes dudas? ¬¬
    Es un LIGUSTRUM xd jajajaja aunque igual es una carmona o sageretia con hojas de ligustrum :meparto: :meparto: :meparto: quien sabe xd
    Me alegro que responda tan bien es buena señal.
    Salu2
     
  13. Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    lo peligroso puede ser dejarlo otro año completo en ese sustrato..... si ha inchado llemas... yo lo sacaria, y sin maltratarle mucho la raiz, para salvar el maximo posible, limpiaria ese sutrato compacto y lo pondria en uno nuevo mas drenante.
    lo de la especie gano claramente con villarato incluido el ligustrum jejeje Dandole riegos como se debe, y luz, es una especie que crece como loca, yo cogi un palito del grosor de un lapiz de 80-90 cenimetros , recto como el solo, sin ninguna rama salvo un par en la punta, que estaba sin cuidados ni nada, y fue regarlo mas a menudo, y echarle un poco de abono y se me cubrio de ramas pro todos lados. Mucha suerte.
     
  14. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    ""En cuanto al transplante estilo Shogun mmm tengo mis dudas jajajaja la primera Shogun sólo hay uno y la segunda no se como se portará esta especie ante un transplante de emergencia y agresivo pero te aseguro que como los olmos no xd""
    Ya se que shogun solo hay uno jejeje yo creo que para dentro de 2 semanas ya estará recuperado pero hasta entonces cuando descubramos la especie ¿Qué hago lo dejo en casa (Ya que que puede ser segeretia) o lo saco fuera (Ya que puede ser un aligustre?
    De momento esta dentro, ya que los dos se pueden adaptar a interior y de paso tienen buena temperatura para recupoerarse.
    +salu2
     
  15. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nuevas adquisiciones (Carmona)

    Entonces lo trasplantaríais la semana que viene mejor que a la otra? El sustrato es horrible.